lunes, marzo 10, 2008

SKODA COMIERZAN LOS TEST DEL FABIA SÚPER 2000

10.03.08-La aceptación de la reglamentación Súper 2000 avanza a pasos agigantados. Si bien los coches amparados por esta normativa aún son testimoniales en el WRC, muy pronto podrían llegar a ser protagonistas. Muchas marcas ven a este tipo de vehículos rentables a nivel comercial y lo más interesante es que el S2000 permite la vuelta a los rallies de compañías ausentes, como ahora Skoda. Además, la competitividad de los Súper 2000 va evolucionando, cabe recordar el 10º puesto absoluto logrado por Dani Solà con un Peugeot 207 en el pasado Tour de Corse.
La marca checa ha empezado a realizar test con el primer prototipo de su nuevo Fabia Super 2000, que podría competir muy pronto en el campeonato de Producción (P-WRC). Basado en la segunda generación del Fabia, este modelo está equipado con un motor atmosférico de dos litros y cuatro cilindros, transmisión secuencial de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales mecánicos.
El Dr. Eckhard Scholz, máximo responsable de Desarrollo Tecnológico de Skoda, dice que la fecha del debut en competición de este coche todavía no se ha decidido: “Ahora por ahora estamos planificando la optimización del conjunto y homologar al vehículo para poder usarlo tanto a nivel nacional como internacional. Cuando consideremos que el vehículo está exactamente a punto para debutar en competición, lo hará, pero todo dependerá de los progresos que consigamos en los test”.
Scholtz dice que cuando el coche esté a punto se suministrará a todos aquellos clientes que lo deseen: “Estamos planificando ofrecer el vehículo a equipos privados pero prestando un servicio permanente, a ser posible con una estrecha cooperación con la mayor parte de nuestros importadores en todo el mundo”.
Aunque Skoda no dice absolutamente nada de volver al WRC, lo que sí es cierto es que se mantiene muy próxima al motorsport. Martin Lauer, jefe de Comunicación Corporativa: “La historia de Skoda es de más de cien años en el automovilismo y estamos orgullosos de poder continuar nuestro éxito en competición con el Fabia Súper 2000. Creemos que este vehículo continuará con nuestra tradición en las carreras de coches para ayudarnos a promover nuestros productos”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE