sábado, marzo 15, 2008

GP DE AUSTRALIA:HAMILTON SE QUEDO CON LA POLE

15.03.08-Lewis Hamilton (McLaren) logra la pole en el primer GP del año, mientras Fernando Alonso (Renault) sale 11º y Kimi Raikkonen (Ferrari), con problemas en la presión del combustible, sale el 15º. El polaco Kubica firmó la segunda plaza.
Un cúmulo de despropósitos ha impedido a Fernando Alonso luchar por un buen puesto en la parrilla del primer gran premio del año, el de Australia, que da comienzo a la que parece ser una apasionante temporada.
Poniendo por delante que el R28 no está para competir en igualdad de condiciones con McLaren y Ferrari, y con muchos gallos en el corral de la clase media como BMW, Red Bull, Toyota y Williams que van a poner muy cara la Q3, Renault ha completado la primera sesión de calificación del año con un balance nefasto.
Con un Nelsinho Piquet que no pasó siquiera de la Q1, Fernando Alonso estaba realizando en la Q2 un tiempo más que competitivo que le iba a meter de cabeza entre los diez mejores cuando el piloto local Mark Webber perdió el control de su Red Bull y provocaba una bandera roja que echaba por tierra el crono del "meteorito asturiano". Ya en boxes y mientras se despejaba la pista surgió un problema en el diferencial trasero del coche del español. Con las dudas de si daba tiempo a repararlo o no, el español salió de nuevo cuando sólo quedaba tiempo para un intento bueno, con la mala suerte de que el diferencia le hizo perder tres décimas en la parte final y por 87 milésimas se quedó fuera de la lucha por la pole. El propio Fabio Briatore daba su opinión: "No ha sido la clasificación más afortunada de la historia", aseguraba escudada en su mirada azul.
En circunstancias normales Fernando podría haber estado en torno al puesto 6º ó 7º, aunque ya contaba con que ni Kimi Raikkonen, con problemas de presión de gasolina y Mark Webber, protagonista del inopinado accidente, iban a luchar por ella. Aún así, el miedo de Renault era estar mucho más lejos en calificación que en carrera de los de delante y la diferencia teórica no llegaba al segundo.
Sin embargo, la mala noticia es constatar que el resto de escuderías han hecho sus deberes y han sido aplicados en invierno: Robert Kubica le ha disputado hasta el último segundo la pole a Hamilton -ambos compartirán la primera línea de la parrilla- y de no haber mediado una inoportuna salida de pista en el segundo parcial a buen seguro que el polaco habría firmado la primera pole de su vida, ayudado, eso si, por una carga de combustible, apostaría una buena cifra, menor que la del británico
ASI SE LARGA MAÑANA
1º)-HAMILTON-MC LAREN- 1’26”714
2º)-KUBICA-BMW-a 155
3º)-KOVALINEN-MC LAREN- a 365
4º)-MASSA-FERRARI- a 464
5º)-HEIDFELD-BMW- a 522
6º)-TRULLI-TOYOTA- a 1”863
7º)-ROSBERG-WILLIAMS- a 1”973
8º)-COULTHARD-RED BULL- a 1”2”327
9º)-GLOCK-TOYOTA-a 2”879
10º)-VETTEL-TORO ROSSO- S/
TLOS PILOTOS QUE LARGAN A CONTINUACIÓN QUEDARON FUERA EN LA Q1
12º)-ALONSO-RENAULT-
13º)-BUTTON-HONDA
14º)-NAKAJIMA-WILLIAMS
15º)-WEBBER-RED BULL
16º)-RAIKKONEN-FERRARIEL RESTO, PROVIENE DE LA Q2
17º)-FISICHELLA-FORCE INDIA
18º)-BOURDAIS-TORO ROSSO
19º)-SUTIL-FORCE INDIA
20º)-SATO-SUPER AGURI
21º)-PIQUET-RENAULT
22º)-DAVIDSON-SUPER AGURI

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE