lunes, marzo 10, 2008

2º RALLY CORDILLERA 2008 FUE GANADA POR DOMINGUEZ

10.03.08-El paraguayo dominó a voluntad la competencia, aunque en la Primera Parte de la Etapa de hoy Miki Zaldivar, que después abandonó, amenazó su liderazgo. Cristian Confetti fue segundo y selló un uno-dos para el Equipo Barattero y los Nuevos Subaru 2008.
Demostrando su capacidad y excelente momento por el que está atravesando el piloto paraguayo Diego Domínguez (Subaru 2008), se adjudicó en forma impecable el “II Rally Cordillera 2008”, que durante todo el fin de semana se disputó con epicentro en las localidades de San Bernardino y Caacupé, distante apenas 50 kilómetros de Asunción, capital de la República del Paraguay.

Salvo en el inicio de la prueba, donde se salió del camino y rompió una goma, Domínguez marcó diferencias con el resto de sus rivales al cabo de las dos jornadas competitivas. Quien más cerca estuvo de su posición fue su coterráneo Miki Zaldivar (Mitsubishi Evo. IX), que al finalizar la primera parte de la etapa de hoy se había acercado a 13.4 segundos de la punta. Pero el ímpetu de Miki y su ansiedad por ir para adelante le jugaron una mala pasada en el cuarto tramo del día cuando se salió del camino y golpeó muy fuerte contra un árbol, debiendo abandonar de forma inmediata y dejando libre el camino para que Domínguez consiguiera muy tranquilo su primera victoria de la temporada.
Durante la etapa de hoy también debió abandonar Didier Arias (Subaru), quien se mantenía hasta ese momento en la tercera posición. La causa de la deserción de Arias fue la rotura de la suspensión trasera de su Impreza Spec-C 2006.Esta posición fue heredada por Gustavo Saba (Subaru 2008), aunque el acoso a que fue sometido por el peruano Nicolás Fuchs (Subaru Spec-C 2006), mantuvo en vilo a todos por la definición de quien se quedaba con el tercer escalón del podio. Pero un nuevo golpe de escena se produjo en el penúltimo tramo cuando Saba quedó al margen de la competencia y el peruano, en su debut en el Codasur-FIA 2008, subió al tercer escalón del podio logrando un gran resultado en sus aspiraciones de competir en todo el certamen este año.
La cuarta posición fue para Anibal Aguilera (Mitsubishi). El volante de Paraguay apostó a un ritmo regular y cosechó sus frutos completando la prueba y sumando puntos muy importantes para el certamen, sobre todo para el torneo local.Thiago Weiler (Mitsubishi) y Sergio Benítez (Subaru), completaron las seis primeras posiciones del clasificador general del “Rally Cordillera 2008”. Clases menores
Las clases de tracción simple cumplieron más que decorosamente su actuación en el “Cordillera 2008”. En gran actuación César Martínez (Chevrolet Corsa) se llevó la clasificación general de la Clase A6, postergando a la segunda posición a otro paraguayo, Dick Ferreira (Fiat Palio), mientras que el tercer lugar del podio fue para Claudio Stein (VW Gol).
La N2, por su parte, fue para el local Reinaldo Kikuchi (Honda). Lo acompañaron en el podio Alcides Ferreira (Fiat) y Mauricio Sarno (Peugeot).El único arribo en la N3 fue para Francois Marret (VW Gol).De esta manera pasó la primera etapa del Codasur-FIA 2008 en Paraguay. Poco más de un mes y medio deberá pasar para la disputa del segundo evento, que será en Brasil y por caminos ya clásicos en el certamen y que son los de la zona aledaña a la bella y muy prolija ciudad de Erechim.
Diego Domínguez: “Es muy bueno comenzar el campeonato paraguayo y el Codasur con un triunfo, pero lastimosamente debieron desertar, ayer Itor Galeano y hoy Miki Zaldivar, con quienes veníamos haciendo una linda carrera. Ganar acá siempre tiene un gusto muy especial y lo celebró con mi copiloto, mi equipo y la gente que confía en nosotros. Quiero destacar un párrafo aparte para la organización de la carrera. Me sacó el sombrero ante ellos porque fue una excelente carrera y demostraron que están a la altura de las circunstancias”.
Cristián Confetti: “Quedamos satisfechos con el resultado y la carrera que llevamos adelante acá en Paraguay, ya que superamos las expectativas que teníamos trazadas para éste evento. El auto demostró su dureza ya que no lo respeté y le di un poco más de la cuenta. El ritmo de Domínguez fue imposible de seguir y creo que nosotros hicimos una carrera inteligente. Esta ha sido mi primera carrera con Edgardo Galindo, un navegante de lujo con el que nos vamos a ir adaptando y quien me ayuda con toda su experiencia. Ahora todas las expectativas están puestas en la próxima fecha en Erechim, Brasil, carrera que nos sentimos un poco más locales que ésta porque la conocemos de los años anteriores y esto nos ayudará para tratar de lograr nuestro máximo objetivo que es el campeonato”.
Miki Zaldivar: “Lamentablemente no pudimos terminar un rally en el que dimos todo para estar bien arriba. En el cuarto tramo de hoy, en una derecha rápida, el auto se me escapó al lado exterior del camino, cayó a la cuneta y pegamos contra un árbol que había en el sector y eso determinó nuestro abandono. La verdad es que estamos muy decepcionados porque nos teníamos mucha fe para la definición del rally”.
Hugo Mersán (Presidente Codasur): “Estamos muy contentos con la realización con éxito de ésta primera fecha del Campeonato Codasur estrenando la zona FIA. Ha sido un desafío muy importante para la organización tener la responsabilidad de ser el primer evento del año y ellos han demostrado mucha capacidad para llevarlo delante de excelente



CLASIFICACION GENERAL FINAL – RALLY CORDILLERA 2008
1-Diego Domínguez PYSubaruN41h.38m.16.0s.
2-Cristian Confetti ITSubaruN4a 3m.30.7s
3-Nicolás Fuchs PESubaruN4a 4m.40.1s.
4-Anibal AguileraPYMitsubishiN4a 9m.08.7s.
5-Thiago WeilerPYMitsubishiN4a 11m.16.2s.
6-Sergio Benítez PYSubaruN4a 13m.02.8s.
7-César MartínezPYChevroletA6a 23m.26.5s.
8-Dick FerreiraPYFiat PalioA6a 26m.46.6s.
9-Claudio SteinPYVW GolA6a 28m.59.3s.
10-Víctor Vega ARSubaru SRN4a 30m.43.1s.
11-Marfiso MenezesBRFiat PalioA6a 35m.18.9s.
12-Reinaldo KikuchPYHonda CivicN2a 36m.36.5s.
13-Alcides Ferreira PYFiat PalioN2a 40m.46.6s.
14-Francois MarretPYVW GolN3 44m.21.4s.
15-Mauricio SarnoARPeugeotN2a 51m.45.1s

Campeonatos
Las principales posiciones del Campeonato Codasur-FIA disputada la primera fecha del año, en las distintas clases, son las siguientes:
Grupo N4:
1º. Diego Domínguez (Paraguay), 20 puntos;
2º. Cristian Confetti (Italia), 12 puntos;
3º. Nicolás Fuchs (Perú), 8 puntos;
4º Anibal Aguilera (Paraguay), 6 puntos;
5º. Thiago Weiler, 4 puntos;
6º. Miki Zaldivar y Sergio Benitez, 3 puntos; 8º. Didier Arias, 2 puntos.
Clase A6:
1º César Martínez (Paraguay), 20 puntos;
2º. Dick Ferreira (Paraguay), 13 puntos;
3º. Claudio Stein (Paraguay), 10 puntos;
4º. Marfiso Menezes (Brasil), 7 puntos.
Clase N3:
1º Francois Marret (Paraguay), 20 puntos.
Clase N2:
1º. Reinaldo Kikuchi (Paraguay), 18 puntos;
2º. Alcides Ferreira (Paraguay), 16;
3º. Mauricio Sarno (Argentina), 10.
Próxima fecha:
La continuidad del Campeonato Sudamericano de Rally Codasur-FIA tendrá lugar entre los días 2 y 4 del próximo mes de mayo y será en la ciudad de Erechim, Brasil.
CARLOS MUÑOZ
PRENSA CODASUR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE