sábado, marzo 15, 2008

RALLY: EL PROVINCIAL PONDRÁ PRIMERA EN LAS TERMAS

15.03.08-Fue presentada en Santiago del Estero la 1ra. fecha del Campeonato Regional Santiagueño de rally, a correrse el 22 y 23 de este mes, prueba con la que también se abrirá el certamen Catamarqueño de Rally. En representación del automovilismo catamarqueño estuvieron el presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM), Jorge Varagnolo y el secretario de la Asociación Automovilística Ambato (AAA), Gustavo Carrizo.
Como anfitriones oficiaron el Intendente de Las Termas, Luis Seleme; el Sub Secretario de Deportes de la Provincia, Daniel Zanni; el presidente de la Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor (FRSDM), Osvaldo Laprida, y el titular del Club Motor Aconquija, Manuel Giménez. Los pilotos catamarqueños han sido especialmente invitados para esta competencia, para la cual dispondrán de viático y descuentos en los alojamientos, dado que las distintas entidades “tuercas” de Santiago se unieron para promocionar la obra del nuevo autódromo que se construye en Las Termas.
Ese trazado será oficialmente inaugurado entre el 10 y 11 de mayo con una fecha por el campeonato argentino de Turismo de Carretera.
Otros detallesRompiendo el hielo, Laprida (FRSDM), brindó los detalles de la competencia, y el máximo referente de la provincia en materia de Deportes, Daniel Zanni, dio la bienvenida, explicando que “el automovilismo como política de Estado es un enorme compromiso con la sociedad deportiva, y Las Termas de Río Hondo no es la excepción”.
Luego indicó que “sin dudas esta prueba será una fiesta deportiva en todo sentido, a la que aportaremos nuestro granito de arena para el crecimiento del deporte motor en la provincia”. A su turno, el Intendente de Las Termas, Luis Seleme, agradeció el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia en invertir en la ciudad. “Es gratificante en todo sentido contar con todo el apoyo logístico para el deporte motor –dijo-, por lo cual invitamos a todos los amantes de los ‘fierros’ a vivir un fin de semana diferente en una ciudad que ofrece muchas alternativas, también para el turismo también”.
CronogramaDespués la FRSDM brindó detalles de lo que será la primera carrera del año para ambas provincias, indicándose que la carrera constará de dos etapas. La primera se realizará el sábado 22, desde la 12.30, previa largada simbólica desde la plaza principal de la ciudad, a las 11, y corresponderá al tramo de Mistol Redondo-La Aguada de 10 kilómetros (Tres pasadas).
La segunda etapa tocará los primes La Costa-La Aguada de 17 kilómetros (en dos oportunidades) y Dique Frontal-Circuito Haure de 4,5 kilómetros (tres pasadas). En total serán 77,5 kilómetros de carrera, a los que se agregará el enlace.
Según se anticipó, la carrera contará con pilotos de renombre que representarán a Santiago, Tucumán y Catamarca, entre los que se espera la presencia de Petech, Mazzone, Passi, Vera y Collado de Tucumán; de Federico Botcher, Juan Mas, Elías Saadi, Miguel Lozano, Rubén Vergara y Carlos Paz de Catamarca; los representantes de Frías, Chomer, Reynoso, Espeche, Guardo; de La Banda, Catálfano, Matteucci, Álvarez y de la capital “pistolera”, Jawahar, Farrera-Villalba, Oscar Briz (h), Castelo, Rubén Seleme, Isac y Cerutti, entre otros

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE