sábado, noviembre 10, 2007

GROHOLM EN LUCHA POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES

10.11.07-El equipo BP-Ford World Rally Team se enfrenta a los tres últimos fines de semana de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA inmerso en una lucha codo con codo por los títulos de constructores y pilotos.
Se celebrarán dos rallyes en estas tres semanas y el equipo hace el corto viaje hacia el Rally de Irlanda (15 - 18 de noviembre) sabiendo que esta nueva prueba del campeonato podría ser el reto más difícil de las dieciséis carreras del año.El equipo iniciará la prueba con 34 puntos de ventaja en la clasificación de constructores e intentará lograr su segundo título consecutivo con el Ford Focus RS World Rally Car.
Hay 36 puntos en juego, lo que significa que BP-Ford necesita tres puntos para asegurarse el título. La batalla entre pilotos es la más emocionante de los últimos años. Los pilotos de BP-Ford Marcus Grönholm y Timo Rautiainen son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre Sébastien Loeb, con solo 20 puntos en juego entre Irlanda y la última prueba de la temporada en Gran Bretaña.Grönholm ganó el Rally Galway celebrado en Irlanda en febrero como preparación para la prueba WRC, pero el tiempo soleado y seco que se disfrutó ese fin de semana podría ser muy diferente de las condiciones de la próxima semana. "Ese rally nos proporcionó información sobre el tipo de pistas utilizadas en los rallyes en Irlanda," decía el finlandés de 39 años. "Sin embargo, hasta que haga el reconocimiento la próxima semana, no sabré si son muy parecidas.
Me han dicho que las pistas serán rápidas pero difíciles de recorrer, con lo que tener las notas tan perfectas como sea posible será muy importante durante el reconocimiento
"Estoy muy emocionado este final de temporada. Estar en la lucha por los títulos de constructores y pilotos es una muy buena posición y conseguir ganar los dos será la mejor forma de terminar mi carrera. Por supuesto, no será fácil y las cosas cambiar muy rápidamente en este deporte, así que nadie en el equipo da nada por hecho. Quedan dos rallyes y tenemos que ser tan fuertes y profesionales como hemos sido toda la temporada," añadía.Hirvonen también completó un entrenamiento en Irlanda participando en el Rally Internacional de Cork '20' en septiembre. "Después de lo que ví allí, creo que será el rally más difícil de la temporada," comentaba el finlandés de 27 años. "Nadie sabe como será el tiempo. Podría hacer frío por la noche y una combinación de hielo y carreteras estrechas y con baches sería extremadamente complicada"."La victoria en Japón fue muy buena para mi confianza. Piloté muy bien durante todo el fin de semana y me siento genial para Irlanda. Quiero ayudar al equipo a ganar el título de constructores y eso me daría la oportunidad de llegar a la última prueba en Gales con la opción de ayudar a Marcus en su lucha por el título de pilotos," concluía.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE