sábado, noviembre 10, 2007

RENAULT SUSPENDIO AL INGENIERO

10.11.07-Renault suspendió al ingeniero que adquirió información confidencial del equipo McLaren de Fórmula Uno.
Phil Mackereth, quien llegó a Renault en septiembre de 2006, obtuvo dibujos de ingeniería e información técnica de McLaren que fueron sumados a la base de datos de la escudería francesa.
La información incluía dibujos de cuatro sistemas básicos usados por McLaren, entre ellos el diseño del tanque de combustible y de la transmisión.
"Esta información fue incluida en su directorio personal a solicitud del señor Mackereth", dijo Reanult el viernes en un comunicado. "Esto fue hecho sin el conocimiento de ninguna autoridad en el equipo".
"Nuestra investigación formal demostró que al comienzo de su trabajo con Renault, el señor Mackereth le dio a conocer parte de esta información a nuestros ingenieros", agregó el equipo.
Renault dijo que suspendió a Mackereth el 6 de septiembre cuando los directivos de la escudería supieron del caso, y que alertó a McLaren y a la Federación Internacional de Automovilismo aunque la información supuestamente no fue usada.
"Las declaraciones de los ingenieros involucrados han dicho categóricamente que después de ver estos dibujos brevemente, la información no fue usada para influir en las decisiones del diseño del vehículo Renault", señaló el comunicado.
El jueves, la FIA citó a los directivos de Renault a una audiencia el 6 de diciembre para responder por el caso.
McLaren recibió esta temporada un multa histórica de 100 millones de dólares por espiar a Ferrari.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE