08.11.07-El piloto español Carlos Sainz competirá en el Rally Shalymar, que se disputará el 23 y 24 de noviembre, a los mandos de un Skoda Fabia WRC, en lo que significará su retorno a su especialidad en la que se proclamó dos veces campeón del mundo.
El Rally Shalymar partirá del Estadio Santiago Bernabéu el viernes 23 de noviembre a las 20.30 horas y será ya al día siguiente, con epicentro en el Circuito del Jarama, cuando se disputen los tramos cronometrados.
Las especiales de Canencia, Navafría, La Cabrera-Torrelaguna, el propio Jarama, El Atazar y Robledillo-La Puebla volverán a ver al mejor piloto español de rallys de la historia rodar por los tramos que le vieron nacer deportivamente.
Desde el Rally de Catalunya de 2004, los aficionados españoles no habían visto en acción a Sainz en esta especialidad. Nada más acabar esa prueba anunció su retirada del Mundial, al que sólo regresó en un par de ocasiones esporádicas en el extranjero, aunque ya en 2006 decidió ayudar al Shalymar, ejerciendo las labores de ''coche cero''.
"El motivo de mi participación es únicamente apoyar a la organización de la prueba. El pasado año ya hicimos de ''coche cero'' y para esta ocasión hemos preferido participar, pero no quiero que nadie interprete que vuelvo a los rallys", comentó Sainz, recientemente proclamado campeón de la Copa del Mundo de ''raids''.
El madrileño recalcó que únicamente quiere aportar su "granito de arena" a una prueba con la que tiene un vínculo especial. "Skoda me ha brindado la posibilidad de hacerlo con un coche muy competitivo como es el Fabia WRC de Jan Kopecky, algo que agradezco a los responsables de la marca. Espero que la organización sea un éxito y que el público disfrute porque Madrid merece un gran rally", sentenció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario