domingo, junio 17, 2007

SCANIA PRESENTA EL CAMIÓN R 480 CON MOTOR V8 EN EL 4º SALON DEL AUTOMOVIL

Scania introduce el camión R 480 con motor V8
Un camión potente de gran confiabilidad y robustez, en un segmento muy exigente del mercado.
Scania Argentina presenta, en el marco del 4º salon del automovil, el R 480 6x4 con motor “V8”, de 16 litros y 480 CV DIN de potencia a 1.900 r.p.m., que cumple con las normas Euro 3.

Este nuevo modelo de camión Scania amplía la gama de camiones Scania que se comercializan en Argentina. Cuenta con inyección electrónica de combustible por medio de los inyectores bomba y obtiene su máximo torque de 2.300 Nm a bajas revoluciones (entre 1.100 y 1.300 r.p.m.), lo que permite elevados promedios de velocidad con reducido consumo de combustible. Con el lanzamiento de este nuevo camión, Scania refuerza su liderazgo tecnológico en el mercado de camiones pesados.

“El gran torque de este motor está especialmente concebido para el transporte de carga extra pesada y de grandes volúmenes, incluso en rutas accidentadas, con muchas pendientes o caminos fuera de ruta”, destacó Guillermo Hughes, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina S.A.

El motor V8 tiene un desempeño inigualable que otorga alta eficiencia en el aprovechamiento del combustible, garantizando excelente productividad, mayor confiabilidad por muchos más kilómetros y consumos muy contenidos, más allá de las condiciones de trabajo. El sistema de doble filtrado para el aceite del motor optimiza sus cualidades, extiende su vida útil y asegura mejor lubricación evitando los desgastes prematuros.

Está equipado con una caja de velocidades Scania GRS900, tipo “Range-Split”, de 14 marchas hacia delante (12 de carretera y 2 superlentas) y dos marcha atrás. La preselección de marchas es electro neumática. Se dispone como opcional la caja Scania GRSO900, Tipo"Range-Split", de 14 marchas con sobre marcha.
La suspensión delantera está compuesta por elásticos parabólicos de 6.7 toneladas de capacidad, con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos de doble efecto. Los elásticos opcionales son trapezoidales, de 7,5 o de 8,5 toneladas de capacidad.

La suspensión trasera está compuesta por elásticos parabólicos de 21 toneladas o trapezoidales de 30 toneladas de capacidad. También está disponible una versión opcional neumática que posee regulación electrónica con función de memoria.

Los frenos son totalmente neumáticos, con cuatro circuitos independientes, válvula sensible a la carga, compresor de aire bi - cilíndrico de 600 c.c. y secador de aire.

La cabina es frontal alta, construida totalmente en acero galvanizado, con suspensión neumática en cuatro puntos para la cabina dormitorio y en dos puntos para la cabina “corta”. El interior de la cabina está concebido para brindar al conductor y a su acompañante un máximo de espacio, confort y condiciones prácticas para el trabajo efectivo.
La versión que se presenta en el 4º salon del automovil este camión es la de chasis tractor con una configuración 6x4, la cual es ideal para el transporte de cargas más pesadas en distancias más largas y en las aplicaciones más exigentes.
“Este modelo extiende

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE