martes, junio 19, 2007

ACUERDO DE COLABORACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE DAIMLERCHRYSLER TRUCK GROUP Y FIAT POWERTRAIN TECHNOLOGIES(EPT)

(19/06/07)-El DaimlerChrysler Truck Group y Fiat Powertrain Technologies (FPT) anuncionaron hoy haber alcanzado un acuerdo de colaboración estratética en el campo de los motopropulsores.
El primer paso de este acuerdo contempla la provisión a largo plazo a Mitsubishi Fuso Bus & Truck Corporation (MFTBC) de los motores Diesel para trabajos livianos duty (FPT F1C), a emplearse en el vehículo comercial livian Canter que será comercializado en los principales mercados, entre ellos Europa y Japón.
FPT proveerá a Mitsubishi Fuso cerca de 80.000 motores F1C al año desde 2009. En los años sucesivos, los volúmenes de provisión irán en aumento.
El motor es un Diesel Common Rail con una cilindrada de 3,0 litros, una potencia nominal de 177 CV a 3.500 r.p.m. y un torque de 400 Nm a 1.400 r.p.m.. Gracias a la proyectaación optimizada de todos los componentes del motor y a la tecnología de avanzda del sistema de inyección y del sistema de sobrealimentación, el motor F1C garantiza excelentes resultados en términos de prestaciones y consumos. Actualmente el motor F1C se produce en Foggia, Italia, pero en breve se iniciará la producción también en otro polo industrial en el marco de la estrategia de globalización de FPT.
La actual generación de Canter fue lanzada en 2002 y es uno de los camiones livianos de mayor suceso en Asia, con 132.000 unidades vendidas en 106 países de todo el mundo. Su gran suceso y la competencia de Mitsubishi Fuso para este tipo de vehículos hace de MFTBC el Centro de Competencia mundial para los camiones livianos en el ámbito de DaimlerChrysler Truck Group.
En el marco de este acuerdo de provisión estratégica, las dos sociedades están evaluando futuras posibilidades de negocios en otros mercados, entre ellos en Asia Sudoriental.
“Este acuedo tiene una importancia fundamental en nuestra estrategia dirigida a desarrollar asociaciones estratégicas en todos los sectores del Grupo Fiat”, dijo Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat. “Nuestro partnership con DaimlerChrysler es una confirmación de la decisión tomada dos años atrás: unificar en un sector específico nuestra actividad vinculada con los motopropulsores fue una decisión justa, dado que tenemos productos y capacidad técnica en grado de satisfacer las necesidades de un mercado exigente”.
Dieter Zetsche, Presidente del Consejo Directivo de DaimlerChrysler AG y responsable del Grupo Mercedes Car, expresó: “Las normas actuales y futuras sobre emisiones requieren un elevado nivel de inversiones y de especialización tecnológica. Este acuerdo confiere valor agregado a ambas sociedades, Fiat Group y DaimlerChrysler”.
Andreas Renschler, miembro del Consejo Directivo de DaimlerChrysler y responsable del Grupo Camiones, agregó: “Para el Grupo DaimlerChrysler Truck hoy es una fecha fundamental desde muchos puntos de vista. Con esta alianza hemos tomado la mejor decisión para nuestros clientes de Fuso, porque les ofreceremos el motor liviano más moderno, más avanzado tecnológicamente y más respetuoso del medio ambiente, motor que proveerá elevadas prestaciones combindas con un rendimiento altamente competitio en términos de consumos”.
“Este acuerdo es una demostración del nivel de nuestra tecnología y reafirma el rol estratégico de FPT en la expansión de sua actividades más allá de los mercados cautivos”, señaló Alfredo Altavilla, Ceo de Fiat Powertrain Technologies, “Estamos convencidos que este acuerdo de provisión puede ser el primer paso de una colaboración duradera y de recíproca satisfacción también para otros proyectos”.
Stoccarda/Torino, 19 Junio de 2007
Información sobre DaimlerChrysler Truck Group
El Grupo DaimlerChrysler Truck es una división de DaimlerChrysler AG y es el mayor productor mundial de vehículos comercialesi. Con sus cinco marcas de camiones, Mercedes-Benz, Freightliner, Sterling, Western Star y Fuso, tiene en operaciones 50 sedes en Europa Occidental, Asia, en la región del NAFTA y en América Latina. Todas estas marcas ocupan posiciones de primer nivel en sus respectivos mercados. El pasado año, el Grupo vendió 537.000 camiones en todo el mundo.
Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC) tiene su sede central en Kawasaki, Japón, y en 2006 vendió un total de 186.600 vehículos, comprendiendo camiones livianos, medios, pesados y buses.
DaimlerChrysler AG posee el 85% de las acciones de MFTBC. El restante 15% de las acciones está en manos de varias sociedades del Grupo Mitsubishi. MFTBC integra el Grupo DaimlerChrysler Truck.
Por mayor información visitar: http://www.media.daimlerchrysler.com/
Información sobre Fiat Powertrain Technologies
Constituida en marzo de 2005, Fiat Powertrain Technologies es el sector Motors y Transmisiones del Grupo Fiat.
Con una producción anual de cerca 2,8 millones di motores y 2,1 millones de cajas de transmisión, con sus 16 establecimientos y 10 centros de Investigación y Desarrollo, FPT es, en su campo de actividad, una de las realidades más significativas a nivel mundial.
Por mayo informacion visitiar: http://www.fptpowertrain.com/

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE