viernes, junio 22, 2007

LA MANZANA TIENE SUS PRIVILEGIOS

(22/06/07)-"Goyo" Martínez reconoció que la chapa pesa. Defendió la postura de la AVGR en las negociaciones
"La Vuelta de la Manzana es una prueba diferente al resto, por eso es entendible que tengamos algunas ventajas".
"Estuvimos firmes en no hacerla porque en la región es imposible empezar un viernes. ¿Cómo garantizábamos la seguridad y afrontábamos los costos?"
"Los regionales no están marginados de la prueba del Argentino, los que tengan autos homologados pueden participar, para el resto tendremos una Vuelta de la Manzana muy importante que clausurará nuestro certamen".
Definiciones de Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, el día después de la movida que aseguró la realización de la 37 edición de la Vuelta de la Manzana, pero entre el 18 y 20 de agostos, en días inéditos para el actual certamen argentino de rally (CAR), como será sábado, domingo y lunes.
- ¿Si no accedían a esta propuesta no había "Manzana"?
- Y... era difícil. La posición de la AVGR no era caprichosa, no había forma de garantizar la seguridad, el viernes es un día de actividad total en la región. Era complicado contratar la policía, bomberos, ambulancias, y también contar con la gente para trabajar en la organización.
- ¿Era la última carta?
- Sí. Se me ocurrió a la mañana, antes que se reuniera la gente del CAR. Primero lo charlé con (Gabriel) Raies, porque en su momento quedamos que con él hablábamos de lo deportivo. Después lo hice con (David) Eli, de la empresa +Eventos, que maneja el rally.
- ¿Está todo abrochado?
- En principio. Tenemos la palabra de Eli que le demos para adelante, es más lo confirmaron a través de una nota de prensa. Estará la próxima semana en Roca, vamos a arreglar la parte económica. Igual, ya estamos trabajando para reunir los recursos.
- ¿Será una prueba sin regionales?
- No. Los hay en el CAR y también pueden estar todos los que tengan autos de la Súper R o de los grupos N-3 y N-2. Lo que la AVGR intentará ahora es conseguir ante la CDA una licencia especial, para los que participen sólo de esta prueba. Los que reniegan porque el regional no va más con el Argentino no es algo que nosotros podamos resolver. Lo decidieron el año anterior.
- ¿Por eso habrá otra "Manzana"?
- Tal cual. Los que no puedan estar ahora tendrán la suya en el cierre del regional. Será una Vuelta de la Manzana importante, tal vez con el mismo recorrido que está 37 edición, sólo que será a nivel local. Es más, será el único rally que entregará puntaje doble.
- ¿Alguno siempre se queja?
- Cómo hacemos para conformar a todos. El CAR no pasa su mejor momento, sobre todo en la tracción simple. Pero están los mejores en el Grupo N-4. Ellos no quieren compartir fecha con ningún regional. Por ese motivo, para no privar a nadie de la "Manzana", es que tomamos la fecha de fin de año para hacer otra prueba.
fuente:diario de rio negro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE