jueves, junio 21, 2007

LA 37ª VUELTA DE LA MANZANA SE CORRERA DOMINGO Y LUNES

(21/06/07)-La Manzana todo lo puede; irá domingo y lunes
La clásica prueba del certamen argentino se disputará entre el 18 y 20 de agosto.
En apenas un día se dio vuelta todo. De la decepción del pasado martes a la euforia de ayer, cuando la AVGR confirmó la realización de la 37 edición de la Vuelta de la Manzana. Será por el certamen argentino de rally (CAR), entre el sábado 18 y lunes 20 de agosto.
La categoría, a pesar de la movida que se armó antes de comenzar el actual certamen, no transita por su mejor momento. Lo apuntado, la fecha asignada y los costos de organización, hicieron tambalear la prueba con más historia en Argentina.
La Manzana estuvo en zona de riesgo, más de los que muchos podían imaginar. Una movida de Jorge "Goyo" Martínez destrabó varios temas y anoche el mismo presidente de la AVGR confirmó la realización de la prueba.
Su voz delataba que había recuperado la confianza, las ganas de encarar la prueba que hizo grande a la AVGR y escribió buena parte de la historia del club.
¿Qué había pasado para que peligrara? Varias cosas. Primero, el CAR disputa sus pruebas viernes y sábado. Era casi imposible garantizar la seguridad el primero de los días. Segundo, los costos de organización se iban a las nubes. Tercero, la categoría no pasa por su mejor momento.
Entonces, por más que afinaron los números, las cuentas no cerraban en la AVGR y había una decisión casi tomada de no llevar adelante la prueba. La reunión de ayer entre David Eli, el responsable de +Eventos, encargada del CAR, y los pilotos, aparecía como decisiva.
Antes de la cumbre, a "Goyo" Martínez se le ocurrió la idea de cambiar los días, hacer un enroque entre el súper especial para la tevé y la clásica prueba. Mandó el proyecto, se aprobó en la reunión, y todo quedó como siempre, con la Vuelta de la Manzana más firme que nunca.
En realidad, el dirigente roquense ratificó su habilidad para las negociaciones y también quedó claro que el CAR no se podía dar el lujo, más por el conflictuado momento que atraviesa con un calendario remendado y pruebas sin confirmar, de prescindir de la prueba más clásica e importante de todo su certamen.
¿Cómo es el proyecto de la AVGR? Viernes 17, relevamiento de los caminos; sábado 18, shakedwon; verificación técnica y administrativa, clasificación para el súper especial, y largada simbólica; domingo 19, súper especial para la tevé a la mañana, y desde el mediodía la primera etapa, y lunes 20, la segunda.
La AVGR no tiene programado grandes cambios en el recorrido.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE