domingo, abril 21, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE CORRIENTES: DURO RALLY PARA EL DS RACING


21-04-2013.-El “Rally Corredor Turístico Gran Corrientes II” finalizó hoy y fue una de las competencias más difíciles de los últimos años para el DS Racing, que llegaba con expectativas, Elder Tasca fue el único piloto con un auto asistido por el team almafuertense que completó el recorrido y arribó en el 4° lugar y mantiene el segundo puesto en el Campeonato.
Luego de la muy dura jornada del sábado donde por distintos motivos, Paulino Conte (VW Gol MR), Emiliano Giovanardi (Subaru) y Manuel Bejar (Subaru) debieron retirarse de la competencia sin posibilidades de reengancharse, Elder Tasca  quedó con el Mitsubishi Evo X para defender la escuadra que dirige Daniel Salvano. El piloto de Villa Ascasubi salió a tratar de recuperar el tiempo perdido ayer pero solo pudo descontar algunos segundos y finalizar en el cuarto lugar dentro de la Clase 3, posición que le permite mantenerse en el segundo lugar en la lucha por el título.
“Fue un fin de semana para el olvido” reconoce Daniel Salvano; “Me voy con tres autos con bastantes daños y habrá que trabajar mucho para ponerlos nuevamente en carrera”. A cerca de Tasca rescató: “En cuanto a Tasca, hoy tuvo un buen día, si bien los tramos no eran los ideales para nosotros mantuvo un buen ritmo y el auto no tuvo inconvenientes, era difícil terminar más adelante pero creo que es bueno lo hecho en función del campeonato”.
Elder Tasca: “Cumplimos con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos arribando al final de una carrera que fue mucho más complicada de lo que todos esperábamos cuando llegamos a esta región de la Mesopotamia. La apuesta de cambiar al último modelo de Mitsubishi fue acertada porque nos empezamos a hermanar en el manejo del auto, aunque evidentemente en una carrera tan rápida como esta el EVO IX nos sacabas significativas ventajas. Fue una carrera rara, con mucho barro en algunos sectores y eso nos obligó a cambiar en competencia varias notas, el trabajo de Mauro -Falvo- fue relevante en ese sentido, al igual que el de los integrantes del equipo que nos entregaron un gran auto, lástima no haber tenido la posibilidad de pelear por un puesto en el podio que era el otro gran objetivo. Ahora hay que volver a trabajar, disfrutar desde el costado de los caminos del Rally de Argentina alentando a los amigos y comenzar a planificar el Rally de Entre Ríos.”
Clasificación general
1° Marcos Ligato- Garcia (Agile MR) 1h22m27s2/10
2°Claudio Menzi – Cagnotti (Fiesta MR) a 1m01s3/10
3° Alejandro Cancio- Garcia (207 MR) a 1m28s5/10
4° Federico Villagra- Curletto (Fiesta) a 1m35s1/10
5° Nicolas Diaz- Allende (Fiesta) a 1m54s6/10
10° Elder Tasca- Falvo (Mitsubishi) a 6m56s6/10

Clasificación Clase 3
1° Diego Pereyra- Derohannesian (Mitsubishi) 1h26m25s2/10
2° Tomas García – Queralt (Subaru) a 19s3/10
3° Omar Kovacevich-Aranguren (Mitsubishi) a 1m07s0/10
4° Elder Tasca- Falvo ( Mitsubishi) 2m58s6/10
Prensa DS Racing

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE