domingo, abril 21, 2013

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES MENZI SIGUE SU ASCENSO Y LIGATO MANDA EN LA GENERAL


21/04/2013 |Tras la suspensión de la Prueba Especial 8 que era la encargada de abrir el Día 2 del Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, al cita en el llano tuvo su continuidad con la PE9 (San Luis del Palmar-El Espinillar (de 7,45 kilómetros de extensión) y Claudio Menzi salió decidido a seguir con su ascenso.

Tras el mal inicio vivido el sábado con su despiste en la PE1 que lo relegó hasta el 11° lugar, el piloto del Ford Fiesta terminó el Día 1 en el tercer lugar. Su gran tarea en este primer tramo del domingo le permitió sumar su primer éxito parcial y también saltar al segundo lugar de la general.

El del VRS estableció 4:32.1 en el sector y doblegó por 0.9 a Gerónimo Padilla (Ford Fiesta), quien también sigue con su buen andar. Nicolás Fuchs (Baratec MR) fue tercero a 1.7, Alejandro Cancio (Peugeot 207) se ubicó cuarto a 1.9, mientras que quinto arribó Marcos Ligato, quien de todas formas estiró diferencias en la cima de la general.

El del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros arrancó la jornada con 39.5 segundos de ventaja respecto al escolta Miguel Baldoni (VW Gol), quien no tuvo un buen parcial y perdió 9.8 con el más rápido. Además, el puntano también se quedó sin segundo lugar en la general, puesto que tomó Menzi para ubicarse a 45.1 del líder Ligato y sacarle 1.9 a Baldoni.
Encima, Padilla también presiona a Baldoni y ya está a apenas cinco segundos del piloto del Baratec, mientras que Juan Gil De Marchi se mantiene quinto, a 4.4 de su coterráneo, superando a Cancio, Villagra y Madero, quienes completan los ocho primeros de la general.

En la Clase 3, Diego Pereyra (Mitsubishi) golpeó primero en esta mañana, fue el más rápido en este tramo para aventajar por 2.1 a Tomás García Hamilton (Subaru) y superar al tucumano en la general por apenas 1.7, en un duelo que promete lucha hasta el final. En el sector, se destacó Ariel Robbiani (Mitsubishi) al ser tercero a 6.3 para consolidarse en el cuarto lugar de la general, detrás del sureño Omar Kovacevich, quien está a 49.6 del líder de la divisional. La noticia fue el abandono de Ramón Garro, quien marcha quinto en la general.

Mientras que en la Clase 9, Juan Roldán logró su cuarto éxito parcial en este rally tras aventajar por 1.6 al reenganchado Mauro Debasa, por 6.7 a Samir Assaf y por 7.1 a Gabriel Abarca. El del Boaglio Competición amplió a 19.6 su diferencia en la general con el tucumano Assaf, mientras que Galfrascoli aparece a 10:37.2.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE