viernes, abril 26, 2013

ERC: RALLY DE ACORES: KOPECKY LIDERA EL DIA VIERNES EN EL RALLY


26-04-2013.-Ha ejecutado un único scratch en lo que llevamos de rallye. Ni ayer (jueves) ni hoy (viernes) ha estado marcando el ritmo de la orquesta. Pero, a veces -como ocurría antiguamente- los rallyes no los gana el más rápido. Mucho menos cuando las condiciones meterológicas como las que están arreciando esta semana al archipiélago de Açores hacen de la carrera, más que una competición de velocidad, una cuestión de supervivencia. Y ahí, en ese contexto, es donde mejor está sabiendo jugar sus bazas un hombre fogueado ya en mil batallas como Jan Kopecký.

El piloto checo, de mirada azul semejante a la del Lobo lucense de la sierra de Meira, se ha mantenido agazapado, a la sombra de Kubica, hasta que, en los contornos del cráter volcánico que preside el tramo de Sete Cidades, la joya de la corona del Rallye Açores, se ha mimetizado, él y su Skoda, con las verdes colinas que pueblan el paisaje, emergiendo entre la niebla convertido en el nuevo líder del rallye.

Mientras Kubica veía como su liderato -inamovible hasta entonces- se evaporaba entre la bruma, Kopecký pasaba a encabezar la general por delante del Peugeot 207 S2000 de Craig Breen, segundo, a 13"1 del checo, una vez concluida la jornada de hoy. Probablemente, sin el pinchazo de ayer y el de esta mañana el joven norirlandés ocuparía ahora mismo la primera plaza. No obstante, tiene margen de maniobra. Aún queda mucha faena. Con la que está cayendo, y el barrizal que cubre los caminos de la isla, los siete tramos de mañana tendrán mucho que decir todavía...

Otro 207 S2000, el de Bruno Magalhães, por fin ha despuntado en la jornada de hoy. El portugués, tercero, a 20"8 de Breen, encabeza el tridente de pilotos nacionales por delante de Ricardo Moura y Bernardo Sousa (autor de dos scratch con su Ford Fiesta RRC), inmersos todos ellos en un margen inferior a tres segundos que nos deparará una batalla de aúpa para mañana.

Jérémi Ancian (sumamente perjudicado, asimismo, en el tramo de la niebla, a causa de su retrasada posición de salida) marcha quinto, a dos minutos de la cabeza, seguido de Jean-Michel Raoux -beneficiado por los accidentes de Jan Cerný y Mark Wallenwein- y del señor Robert Kubica.

Maciej Baran, el copiloto del polaco, no gana para sustos... Y es que, una vez más, la estrella mediática de Lotos no ha sabido conjugar la endiablada velocidad que es capaz de destilar al volante de su DS3 RRC con la consistencia necesaria para materializar su talento en un resultado satisfactorio.

De nuevo, un exceso de fogosidad por su parte ha desembocado en accidente. Esta vez, en forma de un vuelco que ha dejado las ruedas, la amortiguación y la carrocería de su Citroën DS3 RRC a la virulé. Aunque, afortunadamente para él, han anulado la segunda pasada por Siete Cidades a causa del temporal y ha podido enfilar directamente a la asistencia. Hasta allí ha llegado al tran-tran con el coche hecho unos zorros. Los mecánicos de PH Sport tienen trabajo esta noche...

Clasificación General Rallye Açores 2013 tras 1ª Etapa:
1º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000)
2º- Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +13"1
3º- Bruno Magalhães (Peugeot 207 S2000) +33"9
4º- Ricardo Moura (Skoda Fabia S2000) +35"5
5º- Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +36"1
6º- Jérémi Ancian (Peugeot 207 S2000) +2´01"0
7º- Jean Michel Raoux (Peugeot 207 S2000) +4´06"2
8º- Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) +5´10"4
9º- Miguel Barbosa (Mitsubishi EVO IX Gr.N) +6´01"6
10º- Luis Rego (Mitsubishi EVO IX Gr.N) +7´07"7

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE