viernes, diciembre 28, 2012

RALLY DAKAR 2013 GUSTAVO BASSI CORRE EL DAKAR

28-12-12.-Fue un año más que difícil para el argentino Gustavo Bassi. La racha de malos sucesos que marcaron su 2012 comenzó en el Dakar. Sí, el motociclista sufrió, en lo que fue su primera participación del raid, la pérdida de su amigo Jorge Martínez, quien falleció tras sufrir un accidente en la primera etapa.

Cuatro días después, mientras disputaba la quinta etapa, la moto de Bassi se incendió. “En el Museo de Pergamino (ciudad en la que nació) me pidieron algún resto de la moto para exhibir pero cuando le pedí a los organizadores me respondieron que se había derretido en 5 minutos y no había quedado absolutamente nada luego del incendio”, afirmó Bassi a la web argentina canchallena.com antes de partir hacia Lima.

En febrero fue víctima de un hecho que pudo haber terminado peor. Tres malhechores ingresaron a su casa y le intentaron robar sus pertenencias. El argentino puso resistencia y recibió tres disparos en el cuerpo. Por suerte, ninguna de esas balas tocó alguno de sus órganos vitales.

“Fue una experiencia que no se la deseo a nadie. En ambulancia me llevaron hasta el hospital y una de las balas, de calibre 22, perforó la cadera y se alojó en el psoas-ilíaco”, recuerda Bassi.

Lo peor para Gustavo llegó en julio. Su padre murió por una pulmonía y a él le dedicará su segunda participación en el Rally Dakar. “La vida nos va poniendo obstáculos en el camino y el gran desafío es poder asimilarlos como experiencias. El gran objetivo será poder transformar toda esa carga emocional de este año en energía y templeza para empezar este desafío en Lima”, señala Bassi.

El argentino no solo se tomará revancha en el Dakar 2013. Competirá para demostrarse a sí mismo que tiene templanza para seguir adelante a pesar de los malos momentos. Lo hará también en nombre de su amigo Jorge Martínez, y de su padre, su gran motivación para terminar la carrera más dura de todas

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE