viernes, diciembre 28, 2012

RALLY DAKAR 2013 JOSE GARCIA "TERMINAR DENTRO DE LOS 20 SERIA IDEAL"


28-12-12.-En la edición pasada venía transformándose en la revelación pero problemas mecánicos en la Subaru Forester le quitaron la posibilidad de subir a la rampa de Lima. Por esa razón el sanrafaelino optó por cambiar de marca, y proyecto, por lo que estará con una Renault Duster que tendrá apoyo oficial de la marca francesa para encarar el Dakar 2013 junto a Emiliano Spataro.

El sureño, en la previa de la tradicional competencia, dialogó con SITIO ANDINO sobre sus posibilidades y expectativas. "Con Emiliano nos habíamos planteado armar un equipo y él fue quien consiguió el apoyo de Renault. El proyecto es a largo plazo, aunque la marca necesita resultados y vamos a tratar de dárselos", contó García.

Y agregó: “Las posibilidades son buenas, pero la idea es mantener la estrategia del  último Dakar, volver en cada etapa sin golpear el auto. Contamos con un buen medio mecánico. La Duster tendrá motorización de Oreste Berta, suspensión, frenos y diferencial de los hermanos Barattero y la atención integral del Tony Belarde, que de esto sabe mucho.
Al ser consultado por cómo se imagina la competencia, analizó: “El primer día Emiliano larga bastante adelante nuestro, por lo que a partir del segundo iremos viendo quién sale mejor y tal vez preparar algo en cuanto al tema de los repuestos, cubiertas, así no van las dos camionetas con la misma cantidad de kilos”.

Como buen sanrafaelino, es un amante de la arena, y gran parte de su entrenamiento la realizó en las Dunas del Nihuil. Pero al momento de responder sobre si es una ventaja fue cauto en su explicación: “Hay mucha gente con experiencia en todo esto. A nosotros nos puede ayudar, conocer la duna y de andar tanto en el campo, pero todos saben lo que es correr un Dakar”.

García, que tendrá el 372 en los laterales de su unidad, viajará con una logística cercana a 20 personas, tiene como claro objetivo llegar a Santiago, aunque tiene un anhelo que quiere convertir en meta: “Terminar dentro de los 20 sería lo ideal. Sabemos que no es una tarea sencilla pero estamos confiados de que podemos. Intentaremos  hacer lo mejor posible para dejar a San Rafael y Mendoza lo más alto que podamos”.
fuente sitio andino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE