lunes, diciembre 24, 2012

RALLY WRC LA NUEVA ACADEMIA CITROËN

24-12-12.-
Una de las cualidades que ha caracterizado siempre al equipo Citroën ha sido su interés por formar cantera: descubrir a nuevos talentos, formarlos bajo su tutela y conducirlos al estrellato, como hicieron en su día con Loeb, y, más recientemente, con Sordo y Ogier. A día de hoy, la marca francesa sigue aplicando esa misma filosofía a través de programas como el Rallye Jeunes (una fórmula cazatalentos organizada por la Federación Francesa y vinculada anteriormente a Peugeot, de la que han salido figuras como Loeb, Bouffier u Ogier) o los Citroën Racing Trophy encuadrados dentro de los certámenes nacionales de países europeos como Francia, Bélgica, República Checa, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Polonia y Portugal. Citroën pretende seguir trabajando en esa misma línea durante los próximos años. Pero ahora ha hecho extensible esa política a la esfera mundialista. Aprovechando las reglas de la nueva categoría WRC-3 (aquella que va a agrupar de aquí en adelante a los vehículos de tracción simple, incluyendo el Júnior WRC, lo que hasta ahora se conocía como WRC Academy), la marca del doble chevrón ha creado su propia copa de promoción dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes: el Citroën Top Driver. Dicho certamen, que comenzará a funcionar en 2013, se disputará dentro de la órbita del WRC con los DS3 R3T calzados con gomas Pirelli. Se trata, en esencia, de un trofeo monomarca a imagen y semejanza de la WRC Academy -Júnior WRC, a partir del próximo año- que se viene celebrando desde 2011 con los Ford Fiesta R2 de M-Sport, pero, en este caso, por iniciativa privada de una marca como Citroën, sin el auspicio directo ni el aura de oficialidad de la FIA con el que cuenta aquélla. El calendario del Citroën Top Driver estará compuesto por seis fechas europeas, cuatro de tierra y dos de asfalto: Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Se establecerá una clasificación de pilotos y otra reservada a los equipos, que deberán inscribir un mínimo de dos unidades en el campeonato, pero sólo podrán nominar hasta dos coches por evento. En cada prueba, los participantes en este trofeo sumarán puntos en función de la posición que ocupen dentro de la categoría R, según la escala oficial de puntuaciones (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1). El vencedor del Citroën Top Driver recibirá un premio casi idéntico al de la WRC Academy: la cesión de un Citroën DS3 RRC para competir al año siguiente en seis rallyes mundialistas dentro del WRC-2. Gracias a esta iniciativa, el próximo año veremos dos fórmulas de promoción en el marco del Campeonato del Mundo, encaminadas a encontrar nuevos talentos de este deporte. La cantera debe seguir creciendo. Hay que seguir incentivando a los pilotos del mañana

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