sábado, julio 21, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE GOYA VILLAGRA LIDERA DIA1

21/07/2012 Federico Villagra se impuso con el Ford Fiesta Maxi Rally en la primera etapa del Rally de Goya, sexta fecha del Rally Argentino, en una jornada en la que no tuvo rivales y en la que ganó en cinco de las siete especiales disputadas.
"Coyote" terminó aventajando por 18,3s a su compañero de equipo Nicolás Madero, quien le da el 1-2 provisorio al equipo VRS que busca repetir el resultado que logró en la edición pasada de esta prueba que también ganó Villagra.
El ritmo que impuso el múltiple campeón no dio opciones a sus rivales, quienes se resignaron a pelear por la posición de escolta, lucha que tiene a Juan Gil De Marchi (Chevrolet) ubicado en la tercera posición a 1,8s de Madero, y a Miguel Baldoni (Volkswagen) 2,7s por detrás.
El líder del certamen sintió la falta de adherencia por abrir la ruta, principalmente por la mañana, y terminó la jornada perdiendo seis puntos con Villagra, quien se acercó a 16 unidades.
En función del campeonato, en definitiva ambos se vieron favorecidos por las bajas de los pilotos de la Scuderia Fiat, Claudio Menzi, tercero, y Gabriel Pozzo, cuarto. "El Mariscal" sufrió un vuelco en la primera especial, en tanto que su compañero rompió un precap en la PE3. También debió abandonar Marcos Ligato, que sufrió la rotura de la bomba de agua de su Chevrolet Agile Maxi Rally.
"Fue una excelente primera etapa, donde pudimos encontrar un muy buen ritmo desde el primer tramo. Sabíamos que acá no podía pasar lo de San Luis que salimos muy tranquilos en el primero, y no encontré el ritmo ideal y perdí muchísimo. Acá perdés diez segundos y por ahí perdés la carrera. Eso nos dio una buena luz. En función del campeonato se ha dado un día ideal, se metió Madero segundo, Gil De Marchi tercero, así que por la etapa son buenos puntos que descontamos" indicó Villagra.
Por detrás Raúl Martínez (Fiat) finalizó quinto, aunque comenzando la prueba alcanzó a estar tercero, incluso ganando una especial -la restante quedó para Madero-, pero un problema eléctrico lo retrasó sensiblemente. Sexto fue Juan Marchetto (Chevrolet), segundo el año pasado aunque con el Fiesta MR del VRS, séptimo Sebastián Abramian (VW) y octavo Federico Bassi (Chevrolet).
En la Clase 3, el líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) fue tan contundente como Villagra en la división mayor, y aventaja por 19,7 segundos a Juan Alonso (Mitsubishi), en tanto que Rafael Pereyra (Mitsubishi) marcha tercero a 22,2s.
En la Clase 9, la diferencia que logró Luciano Bonomi (Ford) es aún mayor, puesto que se impone sobre el puntero de la divisional, Favio Grinovero (Ford), por 43,3s. Tercero es Julio Cuello (Ford) a 1m14,2s.
La carrera se reanuda mañana desde las 8:37 con la disputa de la PE8, La Bolsa-Lavalle (12,37km). Se disputarán seis pruebas especiales que totalizan 71,27km.
Clasificación general
1º) F. Villagra-D.Curletto (Ford) 46m52,5s
2º) N. Madero-J. Prieto (Ford) +18,3s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +20,1s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +22,8s
5º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +43,6s
6º) J. Marchetto-J. Díaz (Chevrolet) +52,9s
7º) S. Abramian-F. Mussano (Volkswagen) +1m19,2s
8º) F. Bassi-R. Rinaudo (Chevrolet) +1m28,6s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE