miércoles, julio 18, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY CIUDAD DE GOYA

18/07/2012 El Rally Argentino desembarca por segunda vez en la temporada a la provincia de Corrientes para disputar la sexta fecha del calendario que tendrá a la ciudad de Goya como epicentro de la competencia.
Algunas de las claves de lo que puede suceder el fin de semana pueden estar en la segunda fecha que se disputó en Corrientes capital. Algunos buscarán repetir el éxito logrado en la cita de marzo, para otros, en cambio, será tiempo de revancha.
Quizá ese sea el caso de Miguel Baldoni (VW), quien llega liderando el certamen con 152 puntos y con 22 de ventaja sobre Federico Villagra (Ford), buscará doblegar a "Coyote", quien le arrebató la victoria en Corrientes por apenas 1,9s.
El puntano, que sólo ha podido ganar en San Luis en la clase mayor, prometió vencer este año fuera de casa, y el Rally de Goya puede llegar a ser un terreno favorable para el piloto del Team Baratec. Por su puesto también para Villagra, ganador de la edición 2011.
Ambos pilotos serán los primeros en la ruta, condición poco favorable para el tipo de superficie que los espera, y que ya sufrió Claudio Menzi (Fiat), tercero en la tabla a dos unidades de Villagra, quien al llegar como líder a Corrientes, tuvo que batallar para alcanzar un quinto puesto. Fue Gabriel Pozzo, en cambio, su compañero en la Scuderia Fiat, cuarto en el certamen con 109 puntos, quien se convirtió en el estandarte de la marca con un tercer puesto.
Detrás de los cuatro favoritos por méritos en el campeonato, aparecen los representantes de la armada Chevrolet, con los Agile MR, que integran Marcos Ligato, Juan Gil De Marchi y Juan Marchetto, cada uno con cuentas por repasar. Ligato es el mejor este año con dos podios -el último en San Luis-, el tucumano, finalizó tercero el año pasado, en tanto que Marchetto, fue segundo, aunque aquella vez con el Fiesta MR. El mejor de los tres en Corrientes fue Gil De Marchi, quien finalizó sexto.
El Rally de Goya podría significar la vuelta de Diego Domínguez con el Kia Rio del Baratec, y con ello un nuevo candidato a la victoria, puesto que estos caminos le sientan muy cómodos. El paraguayo ganó la primera edición en 2010, con Mitsubishi, fue cuarto el año pasado, al igual que este año en Corrientes. También ganó en General Madariaga en 2011.
Alejandro Cancio logró en Corrientes este año su mejor cosecha de puntos con el Peugeot 207 del Millan Sport. El llano aparentemente le sienta bien, puesto que en 2011 subió al último escalón del podio en Apóstoles y fue segundo en Entre Ríos, aunque descartó justamente Goya.
Raúl Martínez (Fiat) viene de competir como invitado en el Rally Pagos del Tuyú, por el certamen Mar y Sierras, así que llega con ritmo en el llano, en tanto que para Nicolás Madero (Ford), esta fecha se presenta como un recuerdo amargo, puesto que fue allí cuando interrumpió su campaña en 2010 por un buen tiempo. Finalmente, las hermanas Nadia y Flor Cutro, debutarán con un Fiat Palio MR nuevo tras el accidente de San Luis, que estarán estrenando muy cerca de su casa, Concordia.
El resto de las clases. En la Clase 3, Álvaro Marchetto (Mitsubishi) llega como líder y candidato. El joven de Villa María suma 188 puntos, 49 más que su escolta Juan Alonso (Mitsubishi), quien justamente ganó la fecha correntina en marzo. Marchetto buscará tomarse revancha puesto que debió abandonar en esa oportunidad, Alonso una nueva victoria y acercarse a la punta, Julio Gómez (Subaru), tercero en el certamen, su cuarto podio consecutivo, en tanto que Diego Pereyra (Subaru), radicado en Corrientes, la victoria, que por 3,6s se le escapó ante su gente.
En la Clase 9 Favio Grinovero (Ford) llega como candidato tras haber recuperado la punta en San Luis, suma 171 puntos, y con el antecedente de haber ganado en Corrientes. Además, siendo oriundo de Paraná, Entre Ríos, se sentirá corriendo casi como local. Luciano Bonomi (Ford) lo escolta a 20 unidades, y viene con el ánimo renovado tras la victoria en San Luis, en tanto que para Diego Grion (Ford), tercero con 148 puntos, buscará una victoria que le quite el mal recuerdo de la exclusión en San Luis, algo que en parte consiguió el fin de semana pasado al ganar su categoría en su debut con un auto de tracción integral en una fecha del Rally Cordobés.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE