miércoles, julio 18, 2012

RALLY RIOJANO: EL RALLY DE LOS DINOSAURIOS CON SU RECORRIDO

18-07-12.-La tercera fecha del Campeonato de Rally Riojano que se disputará los días 27/28/29 de Julio próximo en el Departamento Sanagasta, "El Rally de los Dinosaurios" ya tiene diagramado su recorrido y cronograma de actividades. La Comisión Directiva de Arpyn encabezada por su presidente Yamil Menem, estuvieron en la zona y junto a los miembros de la Comisión de Carreras y de la Intendencia departamental diagramando las actividades a desarrollar como así también coordinando las tareas de apoyo logístico del Rally, en lo que hace al lugar donde se emplazará el Parque de Servicios, Servicio administrativo de prensa y verificación técnica de los autos, Seguridad y Sanidad.
Yamil Menem informó que: "Esta edición del Rally de los Dinosaurios, la Comisión Directiva ha resuelto rendir un homenaje al ex piloto y colaborador del Rally Riojano, Hernán Jesús Maciel, recientemente fallecido haciendo entrega a sus familiares y amigos de una placa recordatoria y en agradecimiento por su colaboración y paso por Arpyn".
El Parque de Servicios estará ubicado en la cancha de Futbol del Polideportivo Sanagasta como se viene haciendo habitualmente, mientras que el Centro Administrativo, Cómputos y Prensa funcionarán en las oficinas del Consejo Deliberante ubicadas al frente del Polideportivo.
Todas las actividades darán comienzo el día viernes 27 de julio en horas de la mañana cuando se comiencen a instalar los diferentes equipos en el Parque de Servicios, y se les haga entrega del Libro de Ruta a los competidores habilitados para hacer el reconocimiento de los caminos por donde transitarán en carrera.
Sin lugar a dudas que la vedete de este Rally de los Dinosauros será el nuevo tramo habilitado del Corredor del Dique Los Sauces hasta la Cantera de Torres, un tramo mixto (asfalto y tierra) que circunda al Dique partiendo desde la zona del Túnel por la cuesta vieja del Dique, pasa por frente al murallón, y contornea a todo el Dique de los Sauces por el Oeste, pasa por el Bosquesillo y finaliza en una Cantera a la vera de la Ruta Nac.N° 75, ete tramo habilitado tiene una medición de 9,50 km.
En este estado Yamil nos comenta:" le vamos a pedir a todos los pilotos sin excepción que a este tramo cuando estén haciendo la hoja de ruta, lo hagan con la máxima precaución, ya que la empresa aún se encuentra trabajando en el sector con máquinas y camiones de gran porte, y además es transitado en esta época por cientos de turistas que recorrerán la zona"; "Este hermoso prime que será transitado en dos ocasiones el día sábado y una el día domingo podrá ser apreciado en casi todo su recorrido desde la vera de la Ruta Nac. 75 desde la Posta Turística de Villa Sanagasta, por toda la familia".
Finalizó su comentario informando que. "La Rampa simbólica obligatoria se realizará el día viernes a partir de las 20 hs. y estará emplazada frente del nuevo Museo "Los Sanagastas" inaugurado recientemente".
Las actividades darán comienzo el día sábado en el Centro Administrativo y Parque de Servicios cuando se realicen las verificaciones administrativas y técnicas. Tal cual lo viene haciendo desde principio de temporada Arpyn, no se cobrará la inscripción a los tripulantes, pero si deben tener la licencia médica y deportiva habilitante al día y abonar el seguro de cobertura médica.
Cronograma del Rally
Dia Sábado- PRIMERA ETAPA
Salida: parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta 13,00 hs
PE 1: Corredor Turístico- Cantera Torres 9,50 km
PE 2: Campamento- Calle Las Carreras 14,00 km
Parque de servicios- Polideportivo Sanagasta
Salida: parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta
PE 3: Corredor Turístico- Cantera Torres 9,50 km
PE 4: Campamento- Calle Las Carreras 14,00 km
Parque de servicios- Polideportivo Sanagasta
Parque Cerrado Nocturno- frente a Policia de Sanagasta
Dia Domingo- SEGUNDA ETAPA
Salida- Parque Cerrado- frente a Policia de Sanagasta
Parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta
PE 5: Ruta 75- Huaco 6,50 km
Reagrupamiento
PE 6: Huaco- Ruta 75 6,50 km
Parque de Servicios- Polideportivo Sanagasta
PE 7: Corredor Turístico- Cantera Torres 9,50 km
PE : Campamento- Calle Las Carreras 14,00 km
Parque Cerrado Final- Polideportivo Sanagasta
Coronación de Ganadores.
Fuente: Marcelino/diariorally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE