sábado, octubre 06, 2012

RALL WRC EN EL RALLY DE FRANCIA LOEB SIGUE MANDANDO


06-10-12.-Sébastien Loeb-Daniel Elena y su Citroën DS3 WRC lideran el Rallye de France-Alsace al final de la segunda jornada de carrera. El único rival que en cierta forma ha podido no despegarse demasiado del buen andar del campeón francés ha sido Jari-Matti Latvala (Ford), segundo a menos de quince segundos, al tiempo que Mikko Hirvonen (Citroën), tercero, ya está a medio minuto largo del inminente Campeón del Mundo.

Era bonito ver ayer a un joven de 24 años, Thierry Neuville, liderar la prueba francesa del mundial, tras una superespecial donde había poco a ganar y si en cambio mucho que perder, de modo que todo el mundo esperaba para hoy la reacción de la figura local. Loeb-Elena (Citroën) arrancaban el día con un destacado scratch en Hohlandsbourg-Firstplan (28,67 km) por delante de sus compañeros Hirvonen-Lehtinen y con el primer auténtico rival, el Ford de Latvala-Anttila, tercero a 7,6 segundos. Las cosas iban poniéndose en su sitio.

El segundo tramo del día, Vallée de Munster (22,16 km) también era para Loeb, si bien Latvala se desembarazaba del resto y terminaba la especial a menos de un segundo del francés con lo que se ponía tras él en la provisional del rally. Llegaba el tercer tramo, Soultzeren-Pays Welche (19,93 km), y el finlandés de Ford conseguía el scratch. 3º, 2º y 1º, la progresión de Latvala estaba siendo fantástica, al punto que llegados a la asistencia de Colmar sólo 7,5 segundos le separaban del campeonísimo, en una muestra de clara eficacia conjunta sobre asfalto del hombre y la máquina del óvalo como hacía tiempo no se veía.

A Colmar, Hirvonen llegaba tercero a 19,1 segundos del líder mientras que Neuville había superado a Sordo para la cuarta plaza. Con todo, entre el 3º (Hirvonen) y el 7º (Østberg) sólo había 14 segundos, lo que hacía pensar que había muchas cosas por ver en el segundo giro de por la tarde. Loeb volvía a golpear en Firstplan sacándole 6,3 segundos a Latvala, quien por su parte reaccionaba en el siguiente tramo, aunque el segundo y cuatro décimas con que superaba a Loeb era poco para afrontar los dos últimos tramos en condiciones de poder ganarle.

En el penúltimo, antes de la superespecial de Mulhouse, que Latvala había vencido en su primera pasada, Loeb volvía a ser el más rápido por delante del dúo de Fiestas oficiales, de modo que se llegaba a Mulhouse con una cómoda ventaja del de Citroën de 15,6 segundos. Bien Hirvonen, Solberg, Sordo y Neuville, quienes se supone que deberían mañana inmiscuirse en la lucha por el podio.

A última hora de la tarde se ha disputado la segunda superespecial con que cuenta este rally, la de Mulhouse (4,65 km), de igual trazado que 2011, rápido y con chicanes alrededor del palacio de deportes de Mulhouse al que se han dado tres vueltas por dos el pasado año. El mejor ha sido Latvala, que de este modo recortaba dos segundos y medio a Loeb. En SWRC mano a mano apretado entre Hayden Paddon (Skoda) y Craig Breen (Ford), mientras que en la WRC Academy domina una vez más Elfyn Evans, con el español José Antonio Suárez segundo.

Mañana sábado, tercera y muy larga jornada de carrera con la disputa de cuatro tramos a doble pasada con la dificultad de que cada bucle (96,31 km) se hace sin asistencia. Sólo entre uno y otro los participantes contarán con 30 minutos en el Zénith de Estrasburgo. Este sábado finalizará la actuación de los pilotos de la WRC Academy.

Clasificación provisional del Rally de Francia tras el día 2
1-Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h.17’32”6
2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), a 13”1
3-Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), a 32”6
4-Petter Solberg-Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), a 33”3
5-Dani Sordo-Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), a 48''8
6-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Citroën DS3 WRC), a 55”4
7-Mads Østberg-Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), a 1''00'3
8-Ott Tänak-Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), a 1''22'4
9-Evgeny Novikov-Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 1’35”9
10-Sébastien Chardonnet-Thibault de la Haye (Citroën DS3 WRC), a 2'51''0

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE