viernes, octubre 05, 2012

RALLY WRC LOEB (CITROËN) MANDA EN EL RALLY DE FRANCIA


05-10-12.-A pesar de que en la súperespecial de ayer (jueves) no pasó de la séptima plaza, lógicamente, tal como se esperaba, en cuanto se ha encendido el semáforo del primer tramo de hoy, Loeb ha salido desde el principio como un poseso.

Sobre unas carreteras muy rápidas, con muchas zonas de umbría y algunas humedades muy localizadas, el piloto francés se ha adjudicado el mejor tiempo en las dos especiales que abrían la mañana, acumulando una ventaja de 7"5 respecto a Latvala.

El piloto finlandés ha sido el más rápido en la tercera cronometrada del día por tan solo una décima de diferencia respecto a Seb, quien, al contrario que Jari-Matti, calzado con blandos desde el inicio, ha decidido empezar con duros y montar un juego de gomas blandas en el tren trasero para el último tramo de la matinal.

Tras ellos marcha Mikko Hirvonen, que se ha dejado 11"6 con su compatriota en el primer bucle. El piloto de Jyväskylä aventaja por tan solo 1"5 al autor del mejor tiempo en la súperespecial de ayer, su compañero de marca Thierry Neuville.

El joven belga se ha decantado también por una configuración y un compuesto de neumáticos blando, y, aunque no estaba del todo conforme con su elección, ha logrado desbancar del cuarto lugar a Sordo en el tercer tramo de hoy por una diferencia de 2"6.

El piloto español, noveno en el orden de salida, se está encontrando los tramos más sucios que los primeros en salir a la pista. Ahora mismo, su lucha está con Neuville, y también con Solberg.

Aunque ha perdido mucho tiempo en las dos primeras especiales del día, el noruego ha variado los reglajes en el enlace a la siguiente y ha mejorado sustancialmente su ritmo, situándose ahora a 2"9 de Dani en la general y 7"5 por delante de su compatriota Mads Østberg.

En el SWRC, Breen ha recuperado en el último tramo de la mañana por 2"1 de ventaja el liderato que le había arrebatado Paddon, autor de dos scratch.

Clasificación General Rallye de Francia 2012 tras TC-4:
1º- Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +7"5
3º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +19"1
4º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +20"6
5º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +23"2
6º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +26"1
7º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +33"6
8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +50"0
9º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +54"8
10º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC 01B) +1´38"4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE