domingo, julio 08, 2012

RALLY RUTA DE LA SEDA : EL ARGENTINO LUCIO ALVAREZ FINALIZO TERCERO EN LA PRIMERA ETAPA

08-07-12.-El embajador de la Marca País y único representante argentino en el Mundial de Rally Cross Country en Rusia, a bordo de la Toyota Hilux del equipo belga Overdrive, tuvo una excelente actuación en la primera etapa del "Silk Way Rally " al culminar tercero en la especial, con un tiempo de 2hs 57min 17seg, por detrás de Jean Louis Schlesser y Boris Gadasin (G-Force), quien se adjudicó la etapa.
Lucio Álvarez abrió el camino, con la Toyota Hilux Nº 100, durante la primer etapa del rally con 258 km de recorrido y mantuvo un ritmo parejo durante todo el camino, lo que le permitió liderar gran parte de la etapa. Durante el paso por la dura sabana africana, la dupla argentina perdió el rumbo y, a consecuencia de ese inconveniente, sufrieron la pérdida de 6 o 7 valiosos minutos que lo retrasaron un poco, pero luego comenzaron a recuperarse, pero no quisieron arriesgar y romper el motor y arribaron a 1min 25seg del ganador, el ruso Boris Gadasin, que hasta el momento domina la prueba.
La gran performance de la Toyota Hilux del equipo Overdrive ha hecho que el piloto sanrafaelino logre destacarse sobre el resto, lo que hace suponer que será un mano a mano por el primer lugar de la carrera.
Desde el primer CP los cambios en la primera ubicación han sido constantes. Christian Lavielle se adelantaba a Lucio Álvarez y al finés Toni Gardemeister, que se ponía por delante de Boris Gadasin y Mathias Kahle. En el CP2 las primeras posiciones eran para Kahle y Gadasin, seguido por Gardemeister, mientras Lavielle perdía un valioso tiempo al reparar un agujero del radiador, quedando relegado a la 47º posición. El experimentado Jean-Louis Schlesser transitaba por los puestos de arriba pero sin destacarse en demasía, quizás reservándose para acelerar sobre el final de la etapa.
Al final de la etapa el más rápido fue el piloto de San Petersburgo, Boris Gadasin quien se adjudicaba la victoria de la 1º etapa y al mismo tiempo es el líder de la general.
Al respecto, Lucio aseguró que "hicimos un muy buen especial, lideramos casi toda la etapa pero terminamos terceros a un minuto del líder, estamos conformes con Ronnie, que volvió a hacer una excelente navegación". En ese contexto agregó "Si bien nos tocó abrir la ruta, cometimos errores mínimos de navegación y hemos hecho ocho kilómetros de más, perdiendo 6 minutos, pero la tarea fue excelente".
En referencia a la camioneta destacó que "la Toyota Hilux se comporto muy bien, no tuvimos ningún problema, la suerte nos acompaño y esperamos podamos mantener el ritmo y seguir en este nivel, lo positivo será que mañana no abriremos la ruta y eso nos permitirá tener otra estrategia de carrera".
La etapa de mañana será un bucle o rulo y transitará por Volgogrado - Volgogrado (434,06 km totales, 123,12 km de enlace y 309,01 km cronometrados). Tras un enlace de 100 kilometros, el especial SS2 se inicia en una de los más increíbles bosques de Rusia, el Archedinsky. Los competidores rápidamente entrar en las zonas de arena.
La ruta será más rápida, algunas partes son 100% off-road. El rally entrará en una región desértica, con grandes y amplios espacios abiertos que acompañará a los participantes en esta sección de la etapa inmediatamente después de la legendaria ruta de la seda
Clasificación:
1º.- Boris GADASIN 02:55’52″
2º.- Jean-Louis SCHLESSER 02:56’03″
3º.- Lucio ÁLVAREZ 02:57’17″
4º.- HAMBURGER SOFTWARE 03:00’13″
5º.- UKRAINE RACING 03:00’29″
6º.- KAMAZ MASTER 03:00’55″
7º.- RE AUTOKLUBS 03:01’13″
8º.- Jérôme PELICHET 03:02’20″
9º.- TEAM DESSOUDE 03:03’04″
10º G FORCE MOTORSPORT 03:03’25″
Lo que viene:
2º.- 09.07.12- Volgograd

1 comentario:

Cristian dijo...

La verdad que me parece genial lo del piloto argentino, no puedo esperar al mundial de rally dakar y poder ver o seguir un tramo aunque sea por 407 kilometros!!

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE