sábado, julio 14, 2012

DAKAR SERIES DESAFIO DEL LITORAL BOLIVIA DICE PRESENTE CON 5 PILOTOS

14-07-12.-La primera edición del Series Dakar denominada Desafío Litoral, contará con la presencia de cinco pilotos bolivianos quienes buscarán el podio en su respectivo grupo
Esta competencia se pondrá en marcha el 22 del presente en Tierra de Fuego, Argentina país que albergará por completo las cinco etapas de la prueba que además contará con algunos pilotos que han ganado el Rally Dakar, como ser el francés Cyril Despres (motos) y Nani Roma (autos).
Mientras que por Bolivia van: Marco Bulacia, Luis Barbery (autos T-2), Juan Carlos Salvatierra (motos) y la novedad es la inclusión de una nueva pareja que competirán en cuadratracks 4x4 y son: Diego y Leonardo Martínez, quienes harán su debut en este grupo y en el que aprenderán todo lo que sea posible con miras a su incursión al Rally Dakar 2013 en la que Bolivia podría sumar otro representante cuya identidad aún se mantiene en reserva.
En primera instancia el Desafío Litoral debía disputarse entre Paraguay y Argentina, pero debido a los problemas sociales por los que atraviesa el país guaraní la organización decidió hacer cambios, es decir que la prueba se desarrollará de forma íntegra en suelo argentino
Sin embargo, el Desafío Litoral, primera edición de un Dakar Series en Sudamérica, no sufrirá cambios en su cronograma previsto, de manera tal que esta competencia internacional comenzará el próximo domingo 22 de julio desde la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y finalizará el sábado 28 de julio en la ciudad de Resistencia (Chaco).
A raíz de esta situación, la Organización del Desafío Litoral debió actuar rápidamente para reordenar el recorrido de la competencia. De esta forma, y luego de un arduo trabajo, el equipo de reconocimiento de caminos pudo determinar el nuevo itinerario de carrera, que queda confirmado de la siguiente forma
Bulacia: El múltiple campeón boliviano del automovilismo viajará la madrugada del jueves alvecino país junto a su equipo de mecánicos. Lo hará vía terrestre. Para el martes tiene previsto realizar una conferencia de prensa, en lugar por definir, en el cual presentará la vagoneta y el equipo que lo estará apoyando.
Salvatierra: El pentacampeón del motociclismo boliviano y ganador del Enduro del Verano, estará asistido en la ocasión por un equipo netamente nacional al mando de David Herbas. Tiene previsto viajar el mismo día de la prueba.
Para las 10:30 del miércoles tiene previsto despedirse del pueblo en la conferencia de prensa a realizarse en instalaciones de Honda Visal ubicadas sobre la avenida Cristo Redentor y tercer anillo.
Barbery: Una de las novedades que presenta el piloto es que será navegado por Hernán Daza. De momento se desconoce cuándo se producirá el viaje del piloto y todo su equipo de apoyo.
Martínez: Estamos en busca de algún número de teléfono para poder conocer más de cerca sus expectativas y la fecha del viaje

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE