domingo, julio 08, 2012

RALLY MAR Y SIERRAS EN EL RALLY PAGO DEL TUYU GANA LA PRIMERA ETAPA CASTELO

08-07-12.-General Madariaga recibe por primera vez en el año al Campeonato Mar y Sierras y pese a la helada jornada, donde en el inicio de las actividades el termómetro marcaba -5°C, la calidez del público, que como siempre mostró su apoyo masivo a la categoría y el gran calor del espectáculo, que tuvo grandes golpes de escenas, dejaron en segundo plano la ola de frio polar que acecha por estos días gran parte del país.
Una nueva edición del clásico bonaerense en tierras madariaguenses, el Rally "Pagos del Tuyú" está en marcha y hoy se desarrolló con total normalidad la primera jornada de carrera, que constó de seis pruebas especiales que sumaron noventa kilómetros de carrera.
La visita del bicampeón sudamericano Raúl Martínez con el Fiat Palio Maxi Rally le aportó un aditivo especial a esta cuarta fecha del Mar y Sierras, que tuvo 79 máquinas en el orden de largada, divididas en ocho divisionales, todos muy pobladas.
Cristian Castelo lidera en la clasificación general, luego de haber completado la primera etapa en 46 minutos 53 segundos y ocho décimas, aventajando por 3.24.8 a Salvador Pensato, los dos sobrevivientes en la clase mayor. En la N4 Light "Juani" el más chico de los Pereyra, es líder y mañana buscará la punta del certamen, aprovechando que esta fecha otorga puntaje extra.
La clase A, una de las más castigadas por las roturas, es liderada por el puntero del campeonato, el pinamarense Alejandro Zarate, seguido por el experimentado piloto local Carlos Zegbi, mientras que Vicente Luppino, luego de haber sido líder, la rotura de un neumático lo mando a la tercera posición final en la etapa.
Un andar implacable y sin errores, lo dejó al campeón, Juan Soria al tope de la clase A Light, con buena diferencia sobre Darío Pereyra, quedando Edgard Palleres en la tercera posición.
La N3 lo tiene como líder a Pablo Cárcano, quien luego de debutar ganando con el Peugeot 307 en el Rally de Ayacucho, buscará mañana su segundo triunfo consecutivo, largando con una diferencia de cincuenta segundos sobre Hugo Renzi y 1.20.9 a Guillermo Padilla.
La N2 volvió a cautivar con el espectáculo y la lucha que en esta oportunidad protagonizaron Germán Manzo, Víctor Sisinni y Mauricio Segura, que luego de haber sido lideres los tres durante la jornada, terminaron en ese orden separados por 0.5 y 8.2 seg respectivamente.
Una gran etapa también protagonizaron los pilotos de la clase N1, donde sobresalieron el local Marcos Córdoba y el pringlense Marcelo Juárez que terminaron separados por tan solo tres décimas, quedando Sebastián Maistegui tercero y el último campeón Cesar Buidé que retornó en esta carrera, cuarto.
Leonardo Díaz manda en la divisional ZM, con una diferencia de 38.7 segundos sobre quien marcha invicto hasta el momento, Manuel Sancho, ganador de las tres carreras disputadas, Matías Guzmán es tercero, mientras que su padre Eduardo finalizó en la cuarta posición.
Tres pasadas por San Juan de Púa – lo de Bistolfi, utilizando gran parte del clásico tramo de Zorzales – La Larga, y tres por el trayecto La Esperanza – El Rebelde sumarán los 74,10 Km restantes de esta cuarta fecha del Mar y Sierras

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE