miércoles, julio 11, 2012

RALLY PATAGONICO EN EL RALLY DE ZAPALA 4º FECHA DEL CAMPEONATO

11-07-12.-Con sólo una semana de diferencia, Zapala vuelve a recibir el sonido y la velocidad del rally local. Esta vez los caminos del centro de la provincia de Neuquén recibirán al campeonato Regional que disputará la cuarta fecha de la temporada, que este año lleva el nombre de Premio ‘Roberto Trappa’. Hoy está previsto el cierre de las inscripciones.
El pasado fin de semana el Rally Neuquino disputó una doble programación para cumplimentar con la tercera y cuarta fecha de su respectivo certamen. Y este viernes comienza la actividad del Regional. Con sólo una semana de diferencia, dos carreras de rally por los mismos caminos. Ilógico por donde se lo analice. Sólo una muestra de lo que las diferencias dirigenciales pueden hacer con una actividad.
Tras el paso del fin de semana largo, las autoridades de la Asociación Volantes de General Roca, encargada de la organización del certamen Regional, volvieron al trabajo para dejar todo en condiciones para la carrera del fin de semana.
En cuanto a los inscriptos, en los registros aún faltan varios de los habituales protagonistas, por lo que se espera que en las próximas horas oficialicen su participación. Hasta las 20 de hoy hay tiempo para confirmar la presencia en la competencia que tendrá su reconocimiento de los caminos el viernes desde las 10 a las 17.
Con respecto al recorrido, se conoció que serán cuatro pruebas especiales el sábado e igual número el domingo en la segunda etapa.
Como siempre la largada simbólica se realizará el viernes por la noche, a las 20, frente al edificio municipal de Zapala sobre la avenida San Martín.
La primera etapa tendrá dos tramos que se repetirán dos veces cada uno, con un parque de asistencia al término de la primera pasada.
El primer sector de velocidad se denomina Cerro Cancino-Los Catutos de 9,7 kilómetros en la zona de la Ruta 40, en tanto que el restante es camino a Mariano Moreno y se denomina Mallín del Muerto-Antena La Americana de 10,2 kilómetros.
Por su parte el recorrido de la segunda etapa comienza en el tramo Puesto Mundano- Cerro Michacheo de 15,80 kilómetros y nuevamente el tramo Mallìn del Muerto- Antena La Americana de 10,2. Ambos parciales de velocidad se repetirán dos veces cada uno. Así se realizarán en total 92 kilómetros de velocidad y otros 160 de enlace para un total de 252 Km.
Hoy está previsto el cierre de inscripciones, en tanto que el viernes se habilitarán los caminos para el recorrido previo.

Representantes locales

Zapala tendrá varios representantes locales en su prueba. César Luengo participará nuevamente como navegante del bolsonense Daniel Medrano con el Ford Ka que lleva el número 3 (foto).
"Correr en casa es un estímulo pero a la vez una presión", confesó Luengo luego de saber que se confirmaba la fecha del Regional en Zapala.
La última vez que palpitó los caminos de su ciudad fue en 2007, cuando corrió junto a Matías Del Barba a bordo de un Fiat 128. El año pasado había participado de una fecha del Neuquino junto a Héctor Mastracci.
"Este es el campeonato en el que compito. Fue muy importante para mí haber podido concretar esta fecha, para que todos los zapalinos puedan disfrutar del espectáculo automovilístico", señaló Luengo.
No será el único que tendrá a su gente bien cerquita. Hasta este momento los otros zapalinos que correrán "en casa" son Damián Di Bártolo junto a Raúl Palacios, Alejandro Almeira con Sergio Perulán, y Ruperto Garrido, quien será navegado por Luciano Zurita.
Reconocimiento de caminos y hoja
Zapala > El movimiento de los equipos de competición comenzará el viernes por la mañana cuando a partir de las 9 se haga entrega de los libros de ruta en la Secretaría de la prueba, que funcionará en la Oficina de Tránsito y transporte, ubicada en la Estación del Ferrocarril.
Más tarde, desde las 10 y hasta las 17, los binomios realizarán el reconocimiento de las Pruebas Especiales pudiendo efectuar dos pasadas en cada una. La verificación técnica tendrá lugar en los galpones del Casino Black Gold, ubicados en la rotonda de intersección de Rutas 40 y 22, mientras que la verificación administrativa será de 16 a 18.30 en la estación del ferrocarril.
Cronograma:
Día 1 – sábado 14 de julio
PE:1º.- Cerro Cancino-Los Catutos 9,70km 13:28hs
PE:2º.- Mallín del Muerto-Antena La Americana 10,20km 13.56hs
PE:3º.- Cerro Cancino-Los Catutos 9,70km 15:54hs
PE:4º.- Mallín del Muerto-Antena La Americana 10,20km 16.22hs
Total Día 1 – PE:39.80km Enlaces:80.85km Total con enlaces:120.65km
Día 2 – domingo 15 de julio
PE:5º.- Mallín del Muerto-Antena La Americana 10,20km 09:48hs
PE:6º.- Puesto Mundano-Michacheo 15,80km 10:36hs
PE:7º.- Mallín del Muerto-Antena La Americana 10,20km 12:29hs
PE:8º.- Puesto Mundano-Michacheo 15,80km 13:17hs
Total Día 2 – PE:52.00km Enlaces:79.40km Total con enlaces:131.40km
Total Rally – PE:91.80km Enlaces:160.25km Total con enlaces:252.05km

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE