jueves, julio 12, 2012

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE FREY BENTO ZEBALLOS "No tiene que haber

12-07-12.-El equipo Zeballos Rally Team viene ultimando los detalles para su partida hacia Fray Bentos donde este fin de semana se estará disputando la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally "Ricardo Gorbarán".
Se ha trabajado muchísimo en el motor del Mitsubishi Lancer Evo IX para lograr una confiabilidad que en las últimas fechas se ha perdido. Por este motivo el equipo QRT ha estado trabajando mucho en la planta motriz desde la última fecha realizada en Mercedes.
Saben muy bien, tanto Rodrigo Zeballos, como su navegante Sebastián Dotta, que esta es una carrera clave para ellos en la lucha por el torneo de esta temporada. Por eso es la intención firme de salir a ganar las dos etapas y la fecha.
"Como siempre, venimos con lo mejor que tenemos. En este caso vengo con el motor totalmente nuevo debido a que el que trajimos 0 km, por un motivo u otro, no andaba. Ahora ha quedado todo perfecto, anda muy bien, se ha probado en el banco y ha quedado impecable. El auto viene totalmente revisado y hecho a nuevo, totalmente, por lo cual no deberíamos tener ningún problema que ha sido lo que nos ha hecho perder estas últimas carreras no solamente en el Nacional, sino también en el Sudamericano. Esperamos cambiar la mala racha. Todos sabemos que las malas y las buenas rachas todos las tenemos, lo único que no sabemos es cuando empieza una y cuando termina la otra. A nosotros se nos va a terminar la mala racha y va a iniciarse la buena ya que los problemas que hemos tenido son cosas o que no pasan nunca o que son muy raras que sucedan porque nosotros no escatimamos esfuerzos, no dejamos nada librado al azar, esforzándonos cada vez más para tener un auto que rinda y que sea confiable. Por eso pienso que en Fray Bentos no tiene que haber ningún problema", expresaba Rodrigo Zeballos.
Sobre cómo van a encarar este Rally de Fray Bentos comentaba "Es una carrera fundamental ya que o nos deja fuera de la lucha totalmente por el torneo o seguimos en la disputa por el campeonato. Por este motivo tenemos que salir a ganar las dos etapas y la carrera, es lo único que verdaderamente nos sirve. Nosotros estamos muy confiados con el "Negro" (Dotta) que si no nos sucede nada raro en el auto, vamos a estar peleando la fecha. Soy consciente que en Paysandú había bajado un poco el ritmo ya que el Sudamericano te enlentece, pero ya se mejoró en Mercedes y ya estamos en el ritmo del Campeonato Uruguayo. Por eso en esta vamos a estar desde el arranque con el mejor ritmo posible porque con los contrincantes que tenemos, un segundo es la vida"
Luego opinaba sobre los tramos de rutas que se van a utilizar "Es un rally fácil porque al ser todo visto, todo llano, es muy difícil tener una piña, pero es muy complicado porque al venir a más de 200 km/h y tener que frenar a 0 para doblar se complica el de lograr frenar justo y poder salir bien armado para no perder segundo", finalizaba diciendo Zeballos.
Como lo manifestaba Rodrigo, saldrán a tratar de lograr un muy buen resultado para continuar en la lucha por el campeonato 2012. En las anteriores fechas han sido protagonistas principales mientras estuvieron en carrera. Esperamos que en esta oportunidad el auto no tire todo lo que la tripulación hace.
Este Rally de Fray Bentos tendrá su largada simbólica el viernes a las 19:30 hs. desde la Plaza Artigas, mientras que el sábado se estarán disputando 7 Pruebas Especiales que totalizan 74,20 km, de Enlace serán 79,30 km y un total del día de 153,50 km; el domingo serán 6 PE con un total de 52,50 km, de Enlace 53,95 km y un total de 133,25 km. Esta fecha tendrá de PE 126,70 km, de Enlace 133,25 km y el total de la carrera será de 259,95 km.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE