martes, julio 10, 2012

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE FRAY BENTOS SCARONE: "Parece de las fáciles, pero es complicada"DUARTE: "Para mí es todo nuevo esto del rally"

10-07-12.-Nuevamente el equipo ZRT Rally Team estará presente en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally "Ricardo Gorbarán" que se estará disputando este fin de semana una vez más por caminos cercanos a la ciudad de Fray Bentos.
Es así que Alejandro Scarone-Oscar Duarte (Peugeot 205) serán los únicos que lo harán dentro del equipo debido a que recién ayer lunes estaba embarcando el auto de Fernando Zuansnabar- Juan Pablo Casella, el Mitsubishi Lancer Evo IX, desde Paraguay, el cual estaría llegando dentro de dos días. Por lo tanto es casi seguro que los dos binomios del ZRT Rally Team estén en carrera en el Rally de San José.
Para la dupla Scarone-Duarte será una nueva prueba y seguramente otra vez lo tendremos peleando los primeros lugares en la Clase 10, tal cual ha venido sucediendo en las presentaciones que han realizado esta nueva tripulación, donde su piloto es nuevo en esta función mientras que el navegante solamente cuenta con la experiencia de las carreras que han corrido juntos.
Sobre los trabajos realizados en el Peugeot 205para este Rally de Fray Bentos, Alejandro Scarone contaba "Tal cual sucede en todas las carreras, Andrés (Devoto) ha realizado una revisación completa del auto con el fin de colocar todo a punto para esta carrera de Fray Bentos. Ya está totalmente pronto, te puedo agregar que está en el tráiler pronto para salir. Además hay que tener en cuenta que la primera etapa en Mercedes habíamos terminado impecable, con un auto sano, confiable como para salir a correr tranquilo el domingo pero, por motivos que ya son de público conocimiento, no pudimos estar en la ruta el domingo. Pienso que va a ser lo mismo de años anteriores en cuanto a los caminos, no hay mucho para inventar. Es una competencia que parece de las fáciles, pero termina siendo una fecha complicada. En lo personal, cuando corría de copiloto, no tengo buenos recuerdos, siempre teníamos algún problema. Espero que ahora como piloto se revierta la situación y tengamos un buen desempeño".
Para Oscar Duarte es todo nuevo ya que este es su primer año, donde ha tenido un buen desempeño y, además de ser el navegante, es el que realiza algunos trabajos en el Peugeot "Para esta le hemos cambiado, ya que se había roto en la anterior carrera, el babero delantero, se perfeccionó un poquito más el freno de mano, siempre buscando lograr mejorar el auto en su desempeño. Siempre hay cositas para hacerle. Estamos con una expectativa bárbara para esta carrera, a ver si finalmente se nos da. En la última se estaba dando todo muy lindo, pero no se pudo. Para mí es todo nuevo esto del rally, pero eso es lo bueno y lo lindo ya que los resultados se vienen dando a pesar de mi poca experiencia en rally. Como lo he dicho siempre, Alejandro me ha dado una mano enorme que me ha permitido realizar mi trabajo arriba del auto. Ahora hemos incorporado una cámara a bordo y eso nos va a servir para luego analizarnos ambos de cómo es nuestro desempeño".
Este Rally de Fray Bentos tendrá su largada simbólica a las 19:30 hs. desde la Plaza Artigas el viernes, mientras que el sábado se estarán disputando 7 Pruebas Especiales que totalizan 74,20 km, de Enlace serán 79,30 km y un total del día de 153,50 km; el domingo serán 6 PE con un total de 52,50 km, de Enlace 53,95 km y un total de 133,25 km. Esta fecha tendrá de PE 126,70 km, de Enlace 133,25 km y el total de la carrera será de 259,95 km.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE