sábado, julio 14, 2012

RALLY URUGUAYO EN EL RALLY DE FRAY BENTOS ,CANEPA GANA LA PRIMERA ETAPA.ZEBALLOS: "No ligamos nada, de nada"

14-07-12.-Parece que la mala suerte no se quiere ir de la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) debido a que hoy en la primera Prueba Especial del Rally de Fray Bentos un cable de la palanca de cambios les hizo perder muchísimo tiempo que los llevó a quedar muy atrás.
Luego el auto funcionó muy bien pero un poco por el estado de ánimo de los integrantes del equipo Zeballos Rally Team y porque el Mitsubishi no tenía la potencia de otra veces, no pudieron repetir actuaciones parciales que habían tenido.
Un Rodrigo Zeballos que no encuentra la explicación manifestaba "Seguimos con la mala racha. Lamentablemente en el primer tramo se nos suelta el cable de los movimientos de la palanca de cambios. Esto significa que la palanca queda "loca", sin poder colocar ningún cambio. Tuvimos que parar, levantar el capot y tratar de ajustarlo lo mejor posible aun que perdimos unos nueve minutos. Todo esto nos llevó a que en el siguiente, el más largo de la carrera, hacerlo muy tranquilo para poder arribar al Parque de Asistencia. Luego el auto no ha tenido ningún problema. Lo único que no encuentro explicación es una diferencia que tenemos con Gabriel (Beltrán) y Martín (Cánepa) de 8 segundos en el largo. Hoy no me les podía acercar, mañana veremos qué pasa. También hoy tuvimos la mala suerte de que se suspende el tramo más largo y eso no nos permitió superar a los autos con menos potencia. La verdad que no ligamos nada, de nada. Ahora la idea, al quedar último en el absoluto, es tratar de recuperar en la general para lograr mejores puntos y la de tratar de ganar la etapa. Están trabajando en el auto para ver cual es el motivo por el cual el auto no tiene más potencia. Nosotros pensamos que vamos bien, pero luego en los tiempos no se refleja".
También Sebastián Dotta no encontraba una explicación "Entre la amargura de lo que nos pasó en el primer tramo y después que no estamos tranquilo ya que no sabemos qué otra cosa se va a romper. Cuidado que esto no es por falta de atención ya que no se escatima esfuerzo, se cambia todo lo que pueda estar con alguna falla, parece que estuviéramos con algún gualicho encima. Hay que tener en cuenta que se nos vienen rompiendo cosas que son increíbles, que no pueden suceder, por lo que te desmoraliza. Luego cuando aceleramos nos encontramos que nos hacen una diferencia grande que nos dejan bastante preocupados. Están trabajando, viendo donde puede estar esas diferencia, pero la verdad que no sé".
Mañana serán 6 Pruebas Especiales con un total de 52,50 km, de Enlace 53,95 km y un total de 133,25 km.
Rally de Fray Bentos
Clase 3
Pos Piloto / Navegante Tiempo Total Dif. 1º Dif. Ant
1 Cánepa / Cánepa 30:20.4 00:00.0 00:00.0
2 Beltrán / Paz 30:25.8 00:05.4 00:05.4
3 Lago / Rezk 31:45.2 01:24.8 01:19.4
4 Levy / González 32:51.1 02:30.7 01:05.9
5 Reyes / Abbadie 35:31.2 05:10.8 02:40.1
6 Zeballos / Dotta 39:04.0 08:43.6 03:32.8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE