lunes, agosto 08, 2011

RALLY MAR Y SIERRAS EN RANCHO LA GANO SALVADOR PENSATO

(08/09/2011).-Con una excelente organización por parte de la gente de Ranchos se llevó a cabo la quinta fecha del Rally Mar y Sierras en su primera visita a esta ciudad cabecera del partido de General Paz, distante treinta kilómetros de Chascomús.
Durante las dos jornadas, a pleno sol, la carrera estuvo repleta de emociones y espectáculo para la gran cantidad de público que disfrutó de las tres pasadas de las máquinas por cada una de las dos Pruebas Especiales diferentes que tuvo la fecha.
En la clase N4 el rosarino Salvador Pensato se llevó el trofeo mayor, llegando segundo Rafael Pereyra en una carrera con grandes golpes de escena.

En la primera etapa el triunfador fue Norberto Penelo, quien al no mostrarse conforme con una penalización impuesta, retiró el auto de parque cerrado e hizo abandono de la carrera. De esta manera "Rafa", quien había penado con algunas fallas en su Mitsubishi, ocupó la primera posición de salida el domingo, donde amplió la ventaja con el resto, hasta que nuevamente los inconvenientes llegaron al final de la segunda pasada para hacerle perder tres minutos, imposibles de recuperar teniendo en cuenta que restaban solo dos especiales. Allí el último campeón santafesino se apoderó de la punta y terminó venciendo con su Subaru en la fecha ranchera. Rafael Pereyra finalizó segundo y Cristian Castelo, que se sobrepuso a un vuelco, en la tercera posición.
La clase A tuvo el triunfo de Gustavo Fabignani, que protagonizó un gran gesto de caballerosidad deportiva al frenar en pleno tramo de velocidad a auxiliar a un compañero que había sufrido un vuelco.
El entrerriano Juan Soria volvió al triunfo en la clase A Light, manteniendo una gran lucha en el principio con Sebastián Mouso, que luego debió desertar. La segunda posición fue ocupada por Darío Pereyra que volvió a demostrar que es un gran candidato a la victoria, en la tercera posición, cortando una larga racha adversa, terminó Leonardo Cirillo.
Esteban Zegbi fue nuevamente el dueño absoluto de la clase N3 con una gran tarea, para llevarse la mayoría de los parciales y subir por segunda vez consecutiva al primer lugar del podio, Pablo Carcano volvió a demostrar su gran adaptación al rally y finalizó segundo, mientras que Fernando Paz fue tercero.
Valentín Killamet retomó la senda del triunfo en la clase N2, donde además Andrés Manzo, su principal rival en el certamen y quien venía de ganar en las dos fechas anteriores, debió abandonar, lo que le permite a Killamet escaparse en el campeonato, teniendo en cuenta también que la carrera otorgaba puntaje y medio, detrás en la clasificación finalizó Martín Ibarra con un andar parejo durante todo el fin de semana que le permitió completar una destacada actuación.
En la más disputada de las clases, la N1, Germán Manzo prevaleció en una lucha muy pareja con Cesar Buidé, que largó el último tramo a solo 2.5 segundos del ganador y la gran presión para descontar la diferencia, lo llevó a protagonizar un vuelco, que aunque pudo seguir en carrera lo relegó a la séptima posición, el escolta de Manzo fue Marcelo Juárez, dueño de otra gran actuación, ganando varios parciales, aunque el sábado la rotura de una goma lo hizo perder el suficiente tiempo para abandonar la lucha por el liderazgo. Pedro Ochoa completó el podio, en la clase con mayor cantidad de arribos al final, ocho.
El madariaguense Eduardo Guzmán volvió al triunfo en la clase ZM, aunque esta vez a bordo de V.W Gol, en cambio de su tradicional Fiat 128, José Cestona, líder durante gran parte de la carrera, lo siguió en el clasificador y Sebastián Castelo, otro que lideró la divisional, completó la premiación en el podio.
Organizativamente no se dejó detalle librado al azar, rozó la perfección, aunque hubo motivos, como casi una decena de vuelcos, que rápidamente el equipo liderado por Mario Díaz, director de la prueba, supo solucionar para redondear una de las mejores carreras de la categoría.
Para agregar datos sobre lo positivo de la fecha, el Mar y Sierras estreno en esta carrera el sistema de cronometraje en el shakedown y una sala de prensa calefaccionada para la mejor atención del periodismo que sigue la categoría.
En lo que respecta al número de autos, largaron 72, otro de los puntos positivos de esta fecha, puesto que se alejaron 240 kilómetros de General Madariaga, el núcleo de la categoría.
La próxima fecha se disputará los días 10 y 11 de septiembre en la localidad de Castelli

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE