domingo, agosto 07, 2011

RALLY ARGENTINO EN EL 41º VUELTA DE LA MANZANA DOMINGOCOMPLICADOPARA LA SCUDERIA FIAT

(07/08/2011).-En el tercer día de actividad y correspondiente a la segunda etapa del Rally de la Vuelta de la Manzana, sexta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, la Scuderia Fiat sufrió las exigencias de los caminos del Alto Valle de Río Negro y debió abandonar con Claudio Menzi y Cristian Confetti.
La tarea de la Scuderia Fiat en el domingo de General Roca había comenzado de buena manera, ya que en el primer tramo del día, la Prueba Especial 9, Menzi (que iba por la Etapa luego de reengancharse el sábado) comenzó de gran manera y se adjudicó la misma.
Pero en la siguiente Especial, el más largo de la carrera con más de 21 kilómetros, el "Mariscal" pinchó un neumático de su Fiat y perdió más de 13 minutos con respecto a los líderes de la competencia, algo que lo dejó lejos de toda posibilidad debiendo abandonar la prueba.
Por su parte, el italiano Confetti, que marchaba tercero luego de una excelente jornada de sábado, se ubicó 15° en la PE9 cayendo al quinto lugar de la clasificación general; aunque la PE 10 también le jugaría una mala pasada: sufriría la dureza del rally al romper el neumático trasero izquierdo y la suspensión, perdiendo más de 11 minutos y quedando muy retrasado.
De esta manera, la durísima Especial 10 traería las consecuencias para la Scuderia Fiat y ambos Fiat Punto Maxi Rally de la escuadra cordobesa quedarían afuera de carrera antes de tiempo.
Las expectativas eran altas y el rendimiento en carrera de los autos italianos fue notable, estando en los tiempos de punta y ganando tres Especiales a lo largo de los tres días de competencia (además del Shakedown), pero una vez más la confiabilidad privó a la Scuderia Fiat completar el fin de semana y cosechar en puntos el buen andar del Fiat Punto.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será en Corrientes con el Rally de Goya, del 2 al 4 de septiembre.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE