miércoles, agosto 10, 2011

RALLY MUNDIAL WRC VOLKSWAGEN MOTORSPORT PROBARÄ EN ALEMANIA A DOS NUEVOS PILOTOS

(10/08/2011).-Lo que está haciendo Volkswagen Motorsport con los preparativos para su entrada en el mundial es digno de elogio. No sólo corre pruebas como equipo oficial formando en la práctica a todos sus miembros, sino que ofrece oportunidades a pilotos de distinta experiencia y nacionalidad para que demuestren su calidad, con la mirada puesta en los dos volantes de futuros pilotos oficiales. Tras Mikkelsen y Lindroos en Finlandia, ahora correrán con los dos Fabia y en Alemania el alemán Christian Riedemann y el holandés Hans Weijs.
El alemán Christian Riedemann (23 años, cumplirá 24 el 27 de agosto) y el holandés Hans Weijs Jr (24 años) pilotaran los Skoda Fabia Super 2000 del equipo VW en la prueba alemana con sede en Trier, por lo que tendrán la posibilidad de demostrar a los directivos de Volkswagen Motorsport que son merecedores de un puesto en el futuro equipo.
Kris Nissen (director deportivo de Volkswagen Motorsport): "Hemos seleccionado a dos nuevos pilotos jóvenes que ya han demostrado tener un gran potencial. Tendrán la oportunidad única de demostrar su talento en condiciones de carrera y poner de manifiesto si pueden hacerse o no con un puesto en el futuro equipo de rallyes de Volkswagen".
Los dos pilotos elegidos para este segundo rally están muy bien valorados. Weijs realizó un gran debut con un Fabia Súper 2000 en el Rally de Yprés, en Bélgica, donde finalizó en tercera posición. Por su parte, Riedemann conducirá por primera vez un automóvil S2000 ya que esta temporada está participando en la WRC Academy.
Riedemann, que será copilotado por Michael Wenzel, ha comentado: "La Academia WRC ha jugado un papel muy importante en mi desarrollo para convertirme en piloto de rallyes profesional".
Weijs y su copiloto belga Bjorn Degandt no está corriendo ningún programa fijo este año, después de varias temporadas participado en el Campeonato del Mundo Júnior, del que Weijs es el actual subcampeón.
Para el Rallye Alemania, Los Fabia S2000 estarán decorados con los colores de "Wings for Life", organización que promueve la investigación de las lesiones de medula. Entre sus máximos embajadores se encuentra el actual Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE