jueves, agosto 11, 2011

RALLY CATAMARQUEÑO ; SE CONOCE EL RECORRIDO DE LA VUELYA AL FUERTE DE ANDALGALÄ


(11/08/2011).-La pruebas más clásica que tiene el Rally Provincial Catamarqueño, la Vuelta al Fuerte de Andalgalá estará cumpliendo su XVIIIº edición el fin de semana del 20 y 21 de Agosto, cuando se dispute la quinta fecha de la temporada.

Esta carrera tradicional, que es organizada por el Club Motor Andalgalá en conjunto a la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, se correrá dentro de una semana y ya tiene muy buenas expectativas. Serán un total de nueve pruebas especiales para repartirse entre las dos etapas, visitando las localidades de Choya, Chaquiago, Huaco, La Aguada, entre otras.
Para este año la gente de Andalgalá quiso revivir un clásico como lo es la subida y bajada a Choya, un tramo conocido nacionalmente que tiene una exquisita historia, dejando intacto en el recuerdo el espectacular vuelco sufrido por Jorge Seleme, la pasada del rally nacional, en fin, un tramo con verdadera historia que será, seguramente, disfrutado por los binomios.
Otro atractivo de la carrera será el Súper Especial Nocturno del sábado, se realizará por las calles de la ciudad de Andalgalá largando en la terminal y finalizando metros antes de la plaza principal. El recorrido tendrá 1.500 metros y será muy parecido al de 2009, con algunas modificaciones y una parte sobre tierra.
Como es habitualmente la carrera culminará con la realización del Circuito La Aguada, que para la ocasión será en recorrido como tramo de competición, distinto al de ediciones pasadas que se realizaba como súper prime.
Andalgalá será una verdadera fiesta sin ninguna duda, tanto la FCDM como el Club Motor Andalgalá, y la gente de Amirca (cronometraje) están dispuesto a rendir un 110% para que todo salga, como se dice, redondito. A continuación te mostramos el recorrido de la competencia, en lo que a fines de la semana se conocerá en forma oficial como cronograma.
Recorrido
XVIII Vuelta al
Fuerte de Andalgalá
Primera Etapa – Sábado 20/08
PE1: Curva de Huasan – Choya / 15,00km
PE2: Choya – Curva de Huasan / 10,50km
PE3: La Terminal – El Centro (I) / 1,50km (nocturno)
PE4: La Terminal – El Centro (II) / 1,50km (nocturno)
Segunda Etapa – Domingo 21/08
PE5: Huaco – Puente Los Aranda (I) / 16,50km
PE6: Julumao – La Toma (I) / 7,70km
PE7: Huaco – Puente Los Aranda (II) / 16,50km
PE8: Julumao – La Toma (II) / 7,70km
PE9: Circuito La Aguada / 1,50km
fuente:catamarcarally


No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE