domingo, marzo 06, 2011

RALLY MUNDIAL WRC ; DIA 2 LIDERA OGIER EL RALLY

(06/02/2011).-El piloto de Citroën Sébastien Ogier lidera la cita azteca a falta de una jornada, con una ventaja de 10.5 segundos sobre su compañero de equipo Sébastien Loeb, que cedía el liderato en el primer tramo del segundo bucle por una penalización en uno de los controles horarios debido a una avería en la caja de cambios. Mikko Hirvonen (Ford) mantiene la tercera posición, prácticamente sin opciones ya de victoria, mientras Petter Solberg (Citroën) ha sido uno de los protagonistas del día al ascender hasta la quinta plaza tras haber ganado cuatro de las nueve especiales disputadas.
Con un clima muy seco y soleado, la segunda jornada transcurría de la misma manera que la inicial, con un apabullante dominio de los Citroën DS3 WRC. Sin embargo en esta ocasión la batalla se centraba en varios frentes. Por una parte Sébastien Ogier y Sébastien Loeb dirimían entre ambos quien finalizaría la segunda etapa como líder. Loeb se colocaba delante ya en el primer tramo del día, pero al inicio del segundo bucle llegaba tarde al control horario debido al bloqueo de la caja de cambios, por lo que la reparación le retrasaba cinco minutos y la consiguiente penalización de 50 segundos. De este modo pasaba a estar por detrás de Ogier, lo que iba a suponer no tener que limpiar la pista en la última etapa. De este modo y a pesar de que Loeb ganaba las dos últimas especiales del día, Ogier finalizaba primero con 10.5 segundos de ventaja, a pesar de un pequeño problema con la caja de cambios y el freno de mano.
Mikko Hirvonen era el mejor de Ford en una tercera plaza que no debería cambiar esta tarde, pues su diferencia con el líder continúa siendo cercana al minuto y medio. Después de lo visto en Suecia, se preveía un aumento en el número de pinchazos, ya que parece que los Michelin se están comportando peor en este aspecto que los Pirelli del año pasado. Uno de los más perjudicados era Jari-Matti Latvala, que volvía a pinchar una rueda trasera en el primer tramo del día, aunque por otra parte le daba la primera alegría a Ford al marcar el primer scratch del rally para la marca en el tramo 17, en una jornada dominada de nuevo por los Citroën.
Petter Solberg (Citroën) ha continuado recuperando posiciones y es quinto, en parte gracias a los cuatro scratch conseguidos a lo largo de la segunda etapa, habiendo solucionado ya los problemas del día anterior. No obstante también se ha visto beneficiado por el abandono de Evgeny Novikov debido a una fuga de aceite en el motor de su Ford, teniendo que retirarse también los Ford de Matthew Wilson y Dennis Kuipers, este debido a un vuelco. Mads Østberg (Ford) es sexto por delante de Henning Solberg (Ford), también con problemas, liderando Nasser Al-Attiyah (Ford) el apartado del S-WRC.
Restan tan sólo 62 km de velocidad repartidos en tres tramos cronometrados que se celebrarán durante la tarde de hoy, según el horario de España. Recordamos que la cadena de televisión Nitro retransmitirá a partir de las 18:00 la última especial, denominada "Power Stage" y que otorgará puntos a los tres primeros clasificados, añadiendo también media hora antes las mejores imágenes de la segunda etapa.
Clasificación provisional del Rally México tras el día 2
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), 3:12:52.6
2-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +10.5
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +1:30.4
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +2:43.8
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +6:51.8
6-Mads Østberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +8:09.8
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +8:41.6
8-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta S2000), +10:53.9
9-Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta S2000), +11:32.5
10-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +12:02.6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE