sábado, marzo 12, 2011

WRC ACADEMY BAIDONI CON LLUVIA,NIEVE Y FIESTA

(12/03/2011).-A 30 Kms del cuartel general del Abu Dhabi Ford World Rally Team, específicamente en el campo aéreo de Kirkbridge, -que alguna vez fuera una pista de la segunda guerra-, la WRC Academy tuvo su día de pruebas.Lluvia, Nive y Fiesta.
Miguel participó en el segundo grupo de pilotos quienes giraron por lapsos de 15 a 20 minutos acompañados por Nial McShea, -Campeón Mundial 2004 del Grupo de Producción-, quien hizo las veces de trainer tratando de introducir a todos en el correcto uso de todos los elementos, desde la caja secuencial, set-up de suspensión, régimen del motor y demás detalles del Fiesta R2.
Miguel debió hacer dos tandas ya que en la segunda pasada del primer rulo un fallo en la transmisión dejo fuera de camino al R2 Test Drive, "me encontré con un auto muy divertido pero diferente a todo lo que he manejado", comento Miguel, "la caja secuencial le permite ser muy veloz pero te obliga a ser prolijo ya que si lo trabas o lo tiras mucho le cuesta salir".
"Fue importante contar con la ayuda de Nial en la butaca derecha por que conoce el auto y te dice que es lo correcto y que No, le trate de explicar que vengo de manejar un N4 y el me respondió diciéndome que también su experiencia había sido en ese tipo de autos y que era necesario ir de menos a mas".
Con respecto a estos dos días Miguel comento: "he aprendido tanto que valió la pena el esfuerzo de estar acá, la tradición de Ford en su manera de entrenar pilotos es mundialmente conocida y el hecho de poder participar en un programa que intenta buscar ese nivel de profesionalismo me llena de orgullo"
"Las condiciones no eran las mejores, -lluvia y nieve-, pero la verdad que me senti cómodo con el auto pese a que el asfalto estaba muy resbaladizo y la suspensión estaba configurada para tierra"
"Una tremenda emoción fue ver el auto con la bandera Argentina y nuestro San Luis, el año pasado esto parecía imposible y ahora estamos a días nuestro debut en Portugal", contaba un emocionado Miguel.
"No tengo mas que palabras de agradecimiento para todos los que nos han ayudado a llegar hasta acá, les puedo prometer que pondré todo lo que tengo y lo que no lo voy a inventar! pero vamos a buscar el Campeonato de la Academy", finalizo el Coyote Puntano

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE