viernes, marzo 11, 2011

RALLY MUNDIAL WRC : FEDERICO VILLAGRA " PENSË QUE SERIA UN DIA MUY LARGO "

(11/03/2011).-El piloto de 41 años disputaba su primera carrera WRC de la temporada cuando un error en el primer tramo del viernes provocó que perdiera su rueda delantera derecha al golpear una roca.
Después de las reparaciones pudo empezar al segundo día, aunque en la posición 21 de la carrera y muy retrasado a la general, heredando la novena plaza de Nasser Al-Attiyah cuando el qatarí fue excluido por infringir el reglamento técnico.
"Recorté demasiado en una curva", explicó Villagra el viernes. "Había un pequeño arbusto y detrás una roca muy grande. El volante se encalló y a la quinta marcha, por lo que la rueda delantera derecha tomó la dirección equivocada. Dimos un trompo y nos fuimos unos 50 o 60 metros"
"Antes de esto pensé que sería un día muy largo pero fue muy corto y es una lástima porque con este rallye quería ganar experiencia con el coche, aprender la velocidad y las marchas adecuadas. Pero es así, muchas veces las cosas no son como nos gustaría".
Después de un susto en el primer bucle de las especiales del sábado cuando su coche se paró en el primer tramo por un problema en los frenos, el coche de Villagra pudo continuar sin problemas hasta que el eje de transmisión de la rueda trasera izquierda falló, justo después de haber marcado el sexto mejor crono en la PE:20. "Pero disfruté mucho del coche y tiene un chasis muy bueno".
Villagra regresará al WRC con el Rallye Vodafone de Portugal, a final de marzo. Antes deberá defender su título en el campeonato argentino en una carrera cerca de la capital, Buenos Aires, del 18 al 20 de marzo, donde pilotará un Fiesta Súper 2000

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE