martes, marzo 08, 2011

RALLY MUNDIAL WRC DEFINE EL CALENDARIO 2012

(08/03/2011).-Vía fax, tal la imposición con que se designarán las sedes del año entrante, la dirigencia mayor de la Fia, así contarán los votos que diseñarán el Mundial venidero. Suecia, Finlandia, Alemania, España y obviamente la patria de Jean Todt, Francia, tienen asegurada su plaza.
El RAC británico perdería su fecha por los problemas económicos, Jordania sería remplazada por una prueba con epicentro en Abu Dhabi, –en el Yas Marina- y en Dubai, que seguramente significarà el mismo fracaso de público que se manifiesta en la región, pero que aportará frescos petro-dólares, el leiv motiv evidente de toda esta historia de cambios.
Italia y Portugal deberán ir a una subasta para mantenerse como sedes. La prueba italiana puede asegurarse el puesto si se inicia en Roma, corre parcialmente en la Región Lazio y se traslada luego a Cerdeña para finalizar.
Portugal, –a pesar del sosten de grandes sponsors-, parece haber perdido la mística y se observa con preocupación, una reducción de las masas de aficionados que convocaba la fecha mundial.
En esas condiciones, pero luchando con una gran crisis económica interna aparece Grecia, casi sin posibilidades de sobrevivirla para dispender medios en el rally.
Como sedes extraeuropeas Nueva Zelanda alternando con Australia, Japón cada vez más lejos porque ya sus autos no son la base del mundial y la amenaza de compartir la fecha Argentina con Brasil, que es el resultado obvio de la práctica recaudatoria adquirida con "la gimnasia Dakar".
Brasil es un país en el que el Mundial pasó sin pena ni gloria cuando estaba en su apogeo. Que perdió su fecha IRC recientemente porque tampoco demostró gran interés y que objetivamente a pesar del nùmero de habitantes y del nùmero de terminales que fabrican automóviles, muestra poco feeling con cualquier expresión que no sea la F1.
En algunas regiones del país, el rally interesa solo en el plano doméstico y tampoco aporta nada a la actividad sudamericana y solo la gestión personal de Daniel Oliveira, -participante del rally argentino-, lo muestra en el plano internacional.
La preocupante duda que emerge de esta lotería oportunista del gobierno de Jean Todt, es sin dudas porqué se recurre a esta manipulación en el estado crítico que la actividad manifiesta.
Porqué, en lugar de recurrir a las bases históricas que le dieron la grandeza al rally y de la cual participó el francés, –sin que haya aprendido absolutamente nada-, se agrede buscando la dispersión de los centros de atracción para la categoría, en los paìses fundacionales?.
En ese marco, –compartiendo con Brasil la fecha-, es inmenso el riesgo que corre Córdoba como epicentro de la prueba.
Geográficamente correr en nuestras serranías y pasar al Brasil implica muchos kilómetros que podrán, –porque sobran los escenarios-, desandarse con especiales y enlaces consecutivos, pero alguien está en condiciones de mensurar el incremento de los costes que implica semejante traslado?.
Faltan pocos días para que se consume lo que entendemos es el anti-rally y asistimos indefensos a lo que puede generar un desequilibrio que a estos dirigentes parece no interesar.
Y todo parece indicar que se busca un quiebre para, –por fin-, dibujar un mundial a conveniencia de los equipos oficiales, que desde hace mucho se sienten molestos por los tralaslados a América del Sur, a pesar que aquí se sostenga invariablemente el placer que les otorga correr en Argentina.
Además conociendo la voracidad que caracteriza a los brasileños y sobre todo la viveza y rapidez en la ejecución, que contrasta con la lentitud de los porteños del ACA, no sería descabellado pensar que la fecha sudamericana pase, –en un negocio acordado-, a correrse en Brasil, para perderse definitivamente como ya ocurriera en los ’80

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