miércoles, marzo 09, 2011

RALLY MUNDIAL WRC -ACADEMY : MIGUEL BALDONI EL LA ESCUELITA

(09/03/2011).-Desde Londres en su derrotero puso proa, para trasladarse a Newcastle, desde donde en automóvil arribó a Cockermouth, sede del MSport, donde mañana recibirán la primera instrumentación complemen taria en la formación prevista, previa a su participa ción en Portugal.
Robert Reid, ex navegante, campeón del mundo con Richard Burns, será el encargado de la fase inicial, en la cual Baldoni junto a otra veintena de pilotos de todo el planeta, culminarán la previa, con una prueba de los Ford Fiesta R2, que utilizarán para competir en la seis fechas del certamen.
Recordemos que la WRC Academy está destinada exclusivamente a jóvenes pilotos que correrán con los Ford Fiesta R2s desarrollados por M-Sport y equipados con neumáticos Pirelli. Basado en el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes (J-WRC), la flamante división será mucho más económica.
El precio básico por temporada es de 135.000 euros, la mitad de lo que se necesitaba para correr en el J-WRC. Además, habrá una beca de 500.000 euros para el ganador del campeonato, con el objetivo de ayudar en el desarrollo de su carrera en el WRC en 2012.
Algunos de los rivales de Baldoni ya confirmados son Alastair Fisher (Gran Bretaña), Egon Kaur (Estonia), Yeray Lemes (España), Miko-Ove Niinemae (Estonia), José Suárez (España), Fredrik Ahlin (Suecia), Craig Breen (Irlanda), Jan Cerny (República Checa).
Cierran entre otros el italiano Andrea Crugnola, Brendan Reeves (Australia), Molly Taylor (Australia), Sebastien Chardonnet (Francia), Victor Henriksson (Suecia), Sergey Koryakin (Rusia), Philipp Knof (Alemania), Christian Riedemann (Alemania) y Calle Ward (Suecia).
De la mano de la WRC Academy, el puntano correrá en los rallys de Portugal, -24 al 27 de marzo-, Italia, -5 al 8 de mayo-, Finlandia, -10 al 19 de junio-, Alemania, -18 al 21 de agosto-, Francia, -29 de septiembre al 2 de octubre- y Gran Bretaña, -10 al 13 de noviembre-.
R.S.
Foto: Bellido

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE