jueves, marzo 04, 2010

RALLY SANTAFESINO PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO 2010

(04/03/2010)-Con el marco de una importante presencia del ambiente automovilístico y periodistas de los distintos medios, se presentaron oficialmente los reglamentos técnico y deportivo de la especialida, como así también el calendario oficial del "Campeonato Copa Integración" del Rally de Santa Fe 2010 y las espectativas de sus dirigentes frente a esta nueva temporada que tendrá su inicio el fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo en la localidad de Perez.en la sede del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Rosario.
Durante la conferencia estuvieron presentes los Sres. Adolfo Zeigner, Presidente de la Comisión Normalizadora del Automovilismo en la Provincia de Santa Fe, Ricardo Albertengo Presidente de la Subcomisión de Rally de Santa Fe, Salvador Pensatto, Presidente del Rally de Santa Fe, Hector Marello Presidente de la Subcomision Tecnica, Néstor Curatolo, Presidente de la Subcomisión Deportiva, el Dr. Gonzalo Peralta, Director Médico de la AAV e integrante de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos, Maximiliano Rossi y Nicolas Pereyra, maximos representantes de la empresa PDV Sur para su producto ECOMGAS, sponsor oficial del Rally de Santa Fe, junto los pilotos invitados de las diferentes especialidades del Rally de Santa Fe y organizadores del presente campeonato.
Cambios en el Reglamento Técnico y Deportivo:
Supervisados y aprobados por la CDA
Al respecto el Sr. Aldolfo Zeigner, junto a Hector Marello y Néstor Curatolo, en la parte Técnica y Deportiva, respectivamente, trabajaron junto a Ricardo Albertengo y Salvador Pensatto, con un claro objetivo, que los reglamentos esten equiparados con otras categorias zonales de la especialidad. Es decir, con la firme tarea de lograr de a poco un reglamento tecnico que les permita correr a los pilotos en cualquier rally del pais con el mismo vehiculo al tener tambien paridad en las clases. En lo Deportivo, se aclararon puntos y se ordeno el mismo para que este todo en condiciones y tener un orden como lo tiene el reglamento de la CDA.
"Somos concientes que es un rally zonal, pero trabajaremos con la firme conviccion que todos puedan correr, e ir de a poco llevando este cambio reglamentario tecnico en forma ordenada, trabajando junto a las Subcomisiones estara el Sr. Portela, Tecnico de la CDA del ACA especialista en Rally para que a fin de año tengamos los reglamentos correctos", expreso Aldolfo Zeigner
Calendario 2010
Se confirmaron las 10 fechas que tendrá la temporada, con 9 localidades ya confirmadas, y el Gran Premio Coronación a definir el lugar.
Al respecto el Sr. Salvador Pensatto junto a la Subcomision de Rally de Santa Fe estan evaluando los pedidos de las diferentes localidades que estan interesadas en tener el cierre de la temporada, la idea es no repetir ninguna localidad, tratando de que esta ultima fecha sea para una ciudad importante de la provincia. Asimismo, se esta trabajando en la programación de la actividad de los fines de semana, a la espera de la autorización de la CDA del ACA para poder realizar durante los mismos un Super Especial en la localidad sede del evento, que podria ser nocturno y callejero, como inicio de la actividad, con el firme propósito de acercar la especialidad a la comunidad de la región.
" Este año queremos apoyar a la gente joven, sin descuidar a los mas experimentados pilotos, para poder seguir creciendo como lo venimos haciendo en las ultimas dos temporadas, tenemos un muy buen parque, pero estamos seguros que este año vamos a crecer aun mas", expreso Salvador Pensatto
26, 27 y 28 de marzo Perez , Provincia de Santa Fe
16, 17 y 18 de abril Junin, Provincia de Buenos Aires .
14, 15 y 16 de mayo Santa Fe, Capital de la Provincia de Santa Fe.
18, 19 y 20 junio Funes, Provincia de Santa Fe.
16, 17 y 18 de julio Monte Maiz, Provincia de Cordoba
13, 14 y 15 de agosto Melincue, Provincia de Santa Fe
17, 18 y 19 de septiembre Casilda, Provincia de Santa Fe
15, 16 y 17 de octubre Maria Teresa, Provincia de Santa Fe
12, 13 y 14 de noviembre Mercedes, Provincia de Buenos Aires
4 de diciembre Gran Premio Coronacion a confirmar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE