lunes, marzo 01, 2010

RALLY MUNDIAL WRC MIKKO HIRVONEN QUIERE GANAR EN MEXICO EN 100 RALLY

(01/03/2010)-El BP Ford Abu Dhabi ha viajado hasta Centroamérica para librar la batalla correspondiente a la segunda cita del WRC, el Rally México, después del excelente debut que protagonizó en Suecia, donde Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen ganaron, lo que dió el liderazgo a la marca tanto en el mundial de Pilotos como en el de Constructores. La prueba mexicana es, además, una importante efemérides para el finlandés, puesto que representará su rally número 100 desde que empezó a participar en el WRC, un aliciente más al de poder sumar un nuevo triunfo en este recién iniciado campeonato.
Tras un año de ausencia en el campeonato, México regresa con sus pistas de grava. Precisamente el liderazgo que ostenta Hirvonen le obliga a tomar primero la salida en la jornada de apertura, algo que, a pesar de ser un handicap, no preocupa al piloto de Ford: "Encabezar el campeonato tiene sus desventajas, como ser el encargado de abrir carretera en el primer rally de tierra de la temporada. Mis rivales ocuparán mejores posiciones en la pista que yo, aunque estamos convencidos de que vamos a tratar de encontrar una forma de alcanzar una nueva victoria. No subestimo las dificultades, pero no cambiaría mi victoria en Suecia para tener una mejor posición por ser líder del campeonato", dice Hirvonen.
"Suecia fue el comienzo perfecto del campeonato, tanto para mí como para el equipo. Es importante que sigamos construyendo paso a paso nuestra estrategia y que continuemos tomando las decisiones arriesgadas que tan bien nos funcionaron allí. México es el primer rally de tierra del año y eso es siempre significativo porque siendo la mayoría del campeonato sobre dicha superficie, el resultado que se consiga nos dará indicaciones de cómo se puede desarrollar la temporada”, añade Hirvonen, quien voló hacia León el pasado viernes para aclimatarse a la elevada altitud y a la diferencia horaria de ocho horas entre su país de origen y México, lugar donde disputará su rally número 100 del mundial, curiosamente el mismo año en el que este país celebra el centenario de la revolución mexicana.
Para su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, éste será su cuarto Rally México. En 2008 subió al tercer eslabón del podio y este año, en Suecia, logró idéntico resultado, lo que deja a este joven de veinticuatro años una sensación de tranquilidad respecto al desafío que se le avecina: "No he disfrutado de un comienzo de temporada tan bueno en cinco años y es una sensación completamente diferente ir a México estando relajado y con menos presión", expone.
"He realizado pruebas durante dos días en España pero el tiempo era más propio del Rally GB que de un acontecimiento caluroso como será el de Rally Mexico. Estuvo lloviendo por lo que las carreteras estaban llenas de barro y la temperatura por la mañana era de -2º C. Pero es remarcable que volví a sentir una sensación fantástica al ir con neumáticos de tierra y probé bastantes mejoras al Focus”.
"La elevada altitud de México afecta al rendimiento del motor y al haber menos potencia al coche le lleva más tiempo alcanzar la velocidad máxima. Es importante mantener la línea correcta en las curvas, particularmente en secciones cuesta arriba, pues un error te cuesta más tiempo de lo normal recuperarlo esperando que el motor recobre su potencia. Las carreteras son generalmente anchas y rápidas, pero hay secciones viradas durante la jornada del sábado. No es que sean duras, pero hay muchas y pequeñas travesías con agua que desciende de las montañas y que son cementosas", añade Latvala.
Además de los pilotos del BP Ford Abu Dhabi, en esta prueba debutará el mediático piloto norteamericano Ken Block, al volante de un un Focus RS WRC de M-Sport decorado con los colores de Monster. También iniciará temporada el piloto español Xevi Pons quien, a bordo del nuevo Fiesta S2000, tomará parte en el S-WRC.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE