miércoles, marzo 03, 2010

RALLY MU NDIAL WRC EN MEXICO POCOS INSCRITOS

(03/03/2010)-35 inscritos son los que figuran en la lista oficial del Rally México, la segunda prueba del Campeonato del Mundo que empezará este próximo viernes, 5 de marzo. Todos los equipos que aspiran al mundial absoluto estarán en la salida, incluyendo entre ellos a Munchi’s y Monster, que arrancan temporada en este país centroamericano. Además, S-WRC y P-WRC también se dan cita en esta carrera.
La de México fue una de esas carreras que en 2009 tuvieron que descansar debido al sistema de rotación de la FIA, regresando en 2010 en coincidencia con el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de su independencia, celebraciones que harán de esta carrera internacional una de las citas deportivas locales del año.
Citroën (Loeb, Sordo), Ford (Hirvonen, Latvala), Citroën Junior (Ogier, Räikkönen), Stobart (Wilson, H.Solberg), Munchi’s (Villagra), Monster (Block) y Petter Solberg conducirán los 11 World Rally Car presentes, a los que se unirán 6 pilotos del S-WRC, entre ellos los españoles Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta-Nupel) y el tándem andorrano-español que forman Albert Llovera-Borja Rozada (Fiat Abarth Grande Punto). 8 coches de P-WRC, en los que se incluyen los dos invitados por la organización, formarán el grueso de la participación.
El orden de salida se dará según la clasificación actual del mundial, con Hirvonen, Loeb, Latvala, Sordo y Ogier en las cinco primeras plazas. Petter Solberg ganó en México en 2005 y Sébastien Loeb fue el ganador en 2006, 2007 y 2008. Por su parte, el ganador del Rally de las Naciones de 2009, que sustituía a la prueba del mundial en su año de descanso, Xavier Pons, debutará como único piloto de la escuadra española Nupel Global Racing, dirigida por Luis Moya, y lo hará con un Fiesta S2000 de M-Sport.
Otros pilotos destacados que iniciarán temporada en México serán Toshi Arai (Subaru) en P-WRC y Nasser Al-Attiyah (Skoda) y Michal Kosciuszko (Ford) en S-2000. A destacar por último que el mexicano, antigua estrella de la Champ Car y de la Nascar, Michel Jourdain Jr., entra en los rallyes con un Mitsubishi Lancer de grupo N asistido por Calm Competició y con el español Óscar Sánchez de copiloto. Jourdain hizo sus pinitos hace unas semanas en las G.Series Grandvalira, campeonato de velocidad sobre pista helada. Otro copiloto español, Checo Salom, copilotará al local Ricardo Triviño en un Mitsubishi Lancer. En total habrá siete españoles en la salida y un andorrano, una jugosa nómina que puede repetirse en otras pruebas

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE