martes, marzo 02, 2010

RALLY DE MEXICO PREVIA REGRESO DEL WRC

(02/03/2010)-El único rally que se disputará en el continente americano durante la temporada 2010, al quedar fuera debido al sistema de rotación la cita argentina, será el de México, que tras haberse estrenado en el mundial en 2004 y estar ausente el año pasado, regresa de nuevo con unas características muy similares a las de 2008, ya que todo el recorrido estará focalizado alrededor de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, cuya población supera el millón de habitantes, destacando también por su importante industria del calzado. Además, este es un año plagado de efemérides para el país azteca, pues se conmemora el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de su independencia.
Los tramos destacan por ascender a mucha altitud en las sierras de Lobos y Guanajuato, lo que siempre es perjudicial para los motores que a medida que ganan altura van perdiendo potencia. Sin embargo, las pistas de tierra por las que discurren son rápidas y muy espectaculares, ofreciendo bellas imágenes a los aficionados. Recordemos además que este rally se disputó el año pasado con un formato novedoso denominado Rally de las Naciones, en el cual venció España con una formación compuesta por dos pilotos RACC, Xevi Pons y Dani Solà, conduciendo sendos Mitsubishi del preparador gallego AR Vidal Racing.
Estrenado el año pasado durante el mencionado Rally de las Naciones, el parque de asistencia estará situado en el amplio y funcional Poliforum de León, alrededor del cual también se disputará un tramo urbano.
Por otra parte, el Autódromo de León cerrará las dos primeras jornadas con dos pasadas, siendo también el encargado de clausurar la prueba el último día, aunque en este caso en vez de dividirse en dos tramos se realizará en dos ocasiones, duplicando así la distancia del mismo en un rally que contará con un total de 354 km de velocidad.
Los participantes deberán completar durante las tres etapas previstas 22 tramos cronometrados, en un itinerario prácticamente idéntico al diseñado en 2008, ya que apenas hay novedades. De hecho las especiales del primer y el segundo día serán idénticas a las de hace dos años, si bien la segunda etapa es la más complicada al contar con 158 km cronometrados por los 137 de la primera. Aunque pueda parecer un trámite, la última tendrá únicamente 58 contra el crono, pero en ella los pilotos tendrán que afrontar el único tramo nuevo, el de Sauz Seco, además de realizar parte de Guanajuatito, el segundo más largo con 29 km, en sentido contrario a la última edición del WRC en México. Todas las especiales se encuentran ubicadas al este de León, en el triángulo comprendido entre esta ciudad y las poblaciones de Guanajuato y Silao, prácticamente en el centro geográfico del país mexicano, cuya incipiente afición llenará de colorido las montañas y los valles de los tramos cronometrados.
Rally México 2010 – Recorrido
Jueves, 4 de marzo de 2010
Salida protocolaria desde Guanajuato - 20:00
Viernes, 5 de marzo de 2010 - Día 1
TC1 Alfaro (22,96 km) - 07:28
TC2 Ortega (23,83 km) - 09:01
TC3 El Cubilete (18,87 km) - 09:49
TC4 Coca Cola Street Stage (1,50 km) - 10:57
Asistencia A - 11:19
TC5 Alfaro (22,96 km) - 12:17
TC6 Ortega (23,83 km) - 13:50
TC7 El Cubilete (18,87 km) - 14:38
TC8 Súper Especial (2,21 km) - 15:53
TC9 Súper Especial (2,21 km) - 15:58
Asistencia B - 16:28
Total velocidad día 1: 137,24 km
Sábado, 6 de marzo de 2010 - Día 2
Asistencia C - 07:00
TC10 Ibarrilla (29,90 km) - 07:54
TC11 Duarte (23,27 km) - 09:17
TC12 Derramadero (23,28 km) - 10:08
TC13 Coca Cola Street Stage (1,50 km) - 11:21
Asistencia D - 11:43
TC14 Ibarrilla (29,90 km) - 12:52
TC15 Duarte (23,27 km) - 14:15
TC16 Derramadero (23,28 km) - 15:06
TC17 Súper Especial (2,21 km) - 16:21
TC18 Súper Especial (2,21 km) - 16:26
Asistencia E - 16:56
Total velocidad día 2: 158,82 km
Domingo, 7 de marzo de 2010 - Día 3
Asistencia F - 07:45
TC19 Guanajuatito (29,13 km) - 08:43
TC20 Sauz Seco (7,05 km) - 09:34
TC21 Comanjilla (17,94 km) - 10:12
TC22 Súper Especial (4,42 km) - 11:27
Asistencia G - 12:00
Podio final - 13:00
Total velocidad día 3: 58,54 km
Total velocidad: 354,60 km

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE