miércoles, noviembre 11, 2009

29º RALLY DE CORONEL PRINGLES CORONACIÓN

(11/11/09)-Con la disputa del 29º Rally de Coronel Pringles, el Rally Bonaerense cerró la temporada 2009 con una carrera que se disputó en dos etapas, entre el sábado y domingo. En esta carrera se consagró campeón de la Clase “A” el binomio de nuestra ciudad, integrado por Gustavo Gatti y Mariano Abbene a bordo de un Fiat Palio. En dialogo con el ingeniero Ernesto Gatti en el programa Fórmula Libre de Radio Chivilcoy, expresó que a pesar de tener problemas en la caja, el auto se comportó muy bien y lograron el segundo lugar de la clasificación, lo que les alcanzo a su hermano Gustavo y a Abbene para sumar los puntos necesarios como para alcanzar el campeonato 2009 en esta categoría. Es probable que antes de fin de año intenten algunas carreras más, en este caso por el Rally Santafesino.
La primera etapa tuvo un recorrido total de 132,80 kilómetros, de los cuales 60,80 fueron de enlaces y 72 correspondieron a Pruebas Especiales, y los trazados fueron “El Fogón” y “La Tuerca”. Finalizada la actividad del primer día con seis Pruebas Especiales corridas, la clasificación general era ganada por el binomio local integrado por Rafael Bastard y Abel Pérez con un Subaru del Grupo “N4”. La Clase “A” era liderada por los pampeanos Menvielle –Trouilt con un Volkswagen Gol. La “ZB” era para Juárez – Jorge con un Fiat 128 de Coronel Pringles. Nicolás Bastard con un Volkswagen Gol, alquilado a Oscar Sorrivas, ganaban la “N2”, y el legendario Carlos Loza navegado por Javier Vera eran los líderes de la “N1”. Un solo sobresalto se vivió en la carrera y fue cuando el auto tripulado por los pringleses Wilt – Mansilla tuvo un fuera de ruta con vuelco incluido, que los dejó fuera de competencia y sólo con algunos golpes menores.
El domingo la actividad comenzó a las 11.30 con la disputa de la prueba especial del Balneario, y todo terminó con la disputa de las siete pruebas especiales pactadas que sumaron 53,70 kilómetros de enlaces y 49,27 de competencia, lo que hizo un total de la segunda etapa de 102,97 kilómetros. El viento fue el gran protagonista y el sol se hizo presente en las dos jornadas sumándose a la fiesta del rally. Los caminos pringlenses vieron cómo se confirmaba el triunfo de Rafael Bastard y Abel Pérez con su Subaru, sólo la rotura de un semieje los retrasó en los tiempos, pero dada la gran diferencia que habían acumulado, no hizo peligrar la victoria. Quedaron segundos en la “N4” los tresarroyenses Herrero – Herrero con un Mitsubishi del equipo de Miguel Quatrocchio. En la Clase “A” el vencedor fue José Matzkin navegado por Eric Nauman con un Volkswagen Gol. Fueron segundos los de Chivilcoy Gatti – Abbene con un Fiat Palio, y terceros, reenganchados, Mauri – Valdemoros con un Renault 18. En la “N2” los tresarroyenses Zinni – Astaburuaga con un Volswagen Gol fueron los vencedores, quedando segundos los locales Bastard – González con un Volkswagen Gol. Carlos Loza y Javier Vera con un Fiat 128 fueron los ganadores de la “N1”, quedaron segundos Strazzere – Iribertegui con un Fiat 147 y terceros D´Angelo – D´Angelo con un Fiat 128, reenganchados. En la “ZB” los vencedores fueron Marcelo Juárez y Juan Jorge con un Fiat 128, fueron segundos Arias – Arias también con Fiat 128, terceros quedaron los de Bajo Hondo con el R12, Otz – Martínez, cuartos y también con R12 fueron los locales Lertora – Kurtz, quintos Urban – Gras con un Fiat 128 y quedaron quintos, reenganchados, Regalia – Regalia con un Fiat 147. Así culminó la temporada 2009 para el Rally Bonaerense que pudo disputar tan sólo cuatro carrera a lo largo del año. Esta carrera estuvo muy bien organizada por la Asociación Rally de Coronel Pringles y fiscalizado por la Federación 3 del Sudoeste. Seguramente en los próximos días habrá reuniones para delinear que es lo que sucederá con la categoría en 2010

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE