lunes, octubre 12, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 :TOYOTA Y FOJ PREPARADOS PARA OTRO NUEVO DESAFIO

(12/10/09)-Pasar las dunas del desierto de Atacama, el más árido del planeta, volar entre las curvas de las pistas de Córdoba, rodar como un trueno por la cordillera de Los Andes. Y regresar a Buenos Aires. Ése es el desafío de Toyota España y su piloto para el Dakar 2010, que volverá a celebrarse en Argentina y Chile. El reto sigue siendo importante, al menos terminar la carrera con un coche derivado de la serie, un Toyota Land Cruiser KXR T2.
Para la próxima edición, la marca japonesa presentó un coche muy mejorado, sobre todo en el apartado de las suspensiones, gracias a la incorporación de los muelles Donerre, y con un acuerdo importante con la firma estadounidense de neumáticos Cooper Tyres.
Xavi Foj, que este año cambia de copiloto y llevará al lado al argentino Pablo Jatón, es uno de los más experimentados dakarianos españoles. Y su objetivo es mejorar el decimosexto puesto de 2009, aunque el catalán es reservado respecto a sus posibilidades: "Sería un éxito para nosotros terminar entre los veinte primeros. Va a ser complicado y el desierto de Atacama será lo más difícil del recorrido. Pero vamos con muchas ganas al Dakar".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE