
En el mes de noviembre de 1969 se disputó la primera carrera organizada por Acryr y que tuvo 52 participantes, entre los que se contó con Roberto Breppe, un afamado ciclista cordobés que se unió a la regularidad y terminó 25º. Una gran cena en la Asociación Deportiva Atenas, permitió entregar los premios a los ganadores, (Brizzio-Orchia) Debutantes, (Piva-Fabio) Novicios y ( Tobares-Tobares ) en Damas.
El primer año se vida se celebró con una carrera de montaña con base en Salsipuedes, que empataron Ruesch-Blanda y Nizzo-Nizzo.Pero el fundamento de Acryr era el rally y poco a poco se fue perfilando hacia esa actividad. Regenteó los primeros torneos de rally en la década del 70 en Córdoba y luego puso a la consideración de todos los rallíes de Villa Dolores, Sierras de Córdoba, Día de Bandera, 24 horas de Tanti y varios más que trascendieron las fronteras de la provincia, hasta convertirse en una de las instituciones con mayor prestigio en el rally de Sudamérica.
Desde Córdoba salió el plantel humano y técnico para el contralor del primer Rally Mundial de la República Argentina en Córdoba en 1984, luego los sistemas de largada y seguimiento por computadora a través de trasponders colocados en los autos y finalmente su exposición en varias carreras del Campeonato Mundial, como Chipre y Turquía en los años ‘2000.Hoy, Acryr es rally en Argentina y su gente y equipamiento, sinónimo de capacidad y calidad para controlar una carrera.Han pasado cuatro décadas y en el horizonte aparecen varias más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario