miércoles, octubre 14, 2009

ACRYR CUMPLE 40 AÑOS

(14/10/09)-En un día como hoy de hace cuatro décadas, el 14 de octubre de 1969, nacía la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr). Sus precursores trabajaron junto a la Asociación Cordobesa de Volantes (ACV), en regularidad pero ellos le apuntaban más rally y por ello, decidieron formar una nueva entidad. Funcionó provisoriamente en un local de la Avenida Alem 224 y el primer presidente de Acryr fue Roberto Nizzo.Pedro Galloussi, Italo Avaro, Elvio Porta, Jorge Del Llano, Antonio Tovares, Juan Martínez, Estanislao Copta, Luis Taborda, Luis Brandalise, Antonio Raymond, Héctor Nizzo, Luciano Favio, Carlos Forno y Sebastián Pasalaqua, entre otros, conformaron aquella primera comisión directiva.
En el mes de noviembre de 1969 se disputó la primera carrera organizada por Acryr y que tuvo 52 participantes, entre los que se contó con Roberto Breppe, un afamado ciclista cordobés que se unió a la regularidad y terminó 25º. Una gran cena en la Asociación Deportiva Atenas, permitió entregar los premios a los ganadores, (Brizzio-Orchia) Debutantes, (Piva-Fabio) Novicios y ( Tobares-Tobares ) en Damas.
El primer año se vida se celebró con una carrera de montaña con base en Salsipuedes, que empataron Ruesch-Blanda y Nizzo-Nizzo.Pero el fundamento de Acryr era el rally y poco a poco se fue perfilando hacia esa actividad. Regenteó los primeros torneos de rally en la década del 70 en Córdoba y luego puso a la consideración de todos los rallíes de Villa Dolores, Sierras de Córdoba, Día de Bandera, 24 horas de Tanti y varios más que trascendieron las fronteras de la provincia, hasta convertirse en una de las instituciones con mayor prestigio en el rally de Sudamérica.
Desde Córdoba salió el plantel humano y técnico para el contralor del primer Rally Mundial de la República Argentina en Córdoba en 1984, luego los sistemas de largada y seguimiento por computadora a través de trasponders colocados en los autos y finalmente su exposición en varias carreras del Campeonato Mundial, como Chipre y Turquía en los años ‘2000.Hoy, Acryr es rally en Argentina y su gente y equipamiento, sinónimo de capacidad y calidad para controlar una carrera.Han pasado cuatro décadas y en el horizonte aparecen varias más

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE