sábado, octubre 17, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010,EVALÚA CAMBIO ETAPA SANTIAGO DE CHILE

(17/10/09)-La Organización del Rally Dakar, que se disputará en el 2010 por segundo año seguido en Argentina y Chile, evalúa cambiar del trazado inicial a la capital chilena Santiago por las dificultades que implica su alto tráfico vehícular, informaron el sábado medios locales.
La carrera, que contará con seis etapas en cada país y otras dos jornadas que incluyen a ambos territorios, largará el 1 de enero próximo en Buenos Aires y finalizará el 17 del mismo mes en la capital argentina.
La Organización del Dakar había incluido a Santiago junto con el aumento de las jornadas en Chile para la carrera del 2010. Sin embargo, la evaluación del tráfico automovilístico en la ciudad llevó a considerar un cambio en la ruta original.
"El tráfico es muy alto, por lo que estamos evaluando otras alternativas", dijo Grégory Murac, un enviado a Sudamérica de la empresa francesa ASO que organiza la prueba, en declaraciones que reprodujo el diario local El Mercurio.
Las etapas programadas inicialmente fijaron trayectos por la capital chilena el 12 y 13 de enero.
El subsecretario de deportes del Gobierno chileno, Jaime Pizarro, agregó que el alto impacto que generará la caravana de vehículos del Dakar en Santiago obliga a revaluar un cambio en las etapas en el país.
"Hay un tema logístico. Estamos hablando de una caravana de más de mil vehículos que forman parte del evento, y aunque estemos en el verano, hay mucho tráfico en la capital. No es recomendable, dijo Pizarro.
La carrera -que incluirá un trazado de 8.600 kilómetros, de los cuales 5.200 son cronometrados- a diferencia de la versión anterior se dirigirá en su inicio hacia el norte. Luego descenderá hacia la zona central de ambos países y más tarde a la capital argentina para la jornada de premiación final.
El Dakar pasado se corrió entre del 3 al 18 de enero con un trayecto que incluyó 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas, con dos jornadas en ambos países, incluyendo también largada y meta en Buenos Aires.
La jornada de descanso en el Dakar 2010, al igual que en la versión pasada, se realizará en Chile.
La prueba se trasladó a Sudamérica luego de que amenazas terroristas impidieron su tradicional realización entre Europa y Africa en el 2008.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE