martes, octubre 13, 2009

RALLY DUNDIAL ;SORDO " LOEB NO NECESITA GANAR Y ESO ME DA POSIBILIDADES "

(13/10/09)-El piloto español de Citroën, Dani Sordo, dice en relación a la posibilidad de que el equipo conceda trato de favor a su compañero, el francés, Sébastien Loeb, en el próximo Rally de Gran Bretaña, que el galo no necesita ganar y eso le da más oportunidades.
"Loeb no necesita ganar el rally; le basta con vencer a Mikko Hirvonen. Así que si Mikko es segundo, entonces sí que ''Seb'' necesita ganar, pero si Mikko es tercero, ''Seb'' sólo necesita el segundo puesto. Eso me da más de una oportunidad", señala el español en declaraciones a ''wrc.com''.
Sordo que consiguió el liderato del Rally de España durante dos tercios del mismo, cedió sus opciones de victoria a su compañero por el bien de éste y del propio equipo. El español comenta que en todo momento fue consciente de que Loeb tenía que ganar. "Siempre había la posibilidad de que Sébastien tuviera algún problema con el coche, o un pinchazo, o algo parecido. Pero fue una buena lucha. Conozco muy bien a Sébastien, hemos trabajado juntos durante tres años, y sé que le gusta luchar por la victoria", destaca el piloto de Citroën.
Dani Sordo recurre a la "experiencia" para justificar sus mejoras en los tiempos respecto al año anterior en el Rally de España. "He pasado más horas al volante. El año pasado me sentía bien con las notas y los tramos, pero no con el coche. Teníamos mucho subviraje y era imposible dominar el coche. Este año todo eso ha quedado atrás y he demostrado que puedo ser más rápido que Sébastien", añade.
"Iba más rápido en asfalto cuando usábamos los ''slicks'' (ahora prohibidos). Con ellos me sentía muy bien, era más natural y podía atacar más. Ahora hay que conducir según las posibilidades del neumático y eso puede ser difícil. El coche siempre se mueve mucho y no puedes ir al máximo todo el tiempo. Para poder ir rápido ahora necesitas conocer los neumáticos extremadamente bien. Por supuesto que puedo ir más rápido, pero no demasiado", declara Sordo. Durante el Rally de España también participó el noruego Petter Solberg a los mandos de un C4. "Creo que lo hizo bien. Petter es un piloto muy bueno y pilota realmente bien. Lo que hizo en España en su primer rally (con un C4) no estuvo mal", comenta el piloto de Torrelavega. "Al principio iba con cuidado para no correr riesgos, porque no conocía bien el coche. Es evidente que a pesar de los años sigue muy motivado, y eso es bonito. Los pilotos como él son una gran motivación para todos nosotros, porque ¿quién sabe lo rápido que puede ser en Gales?", destaca Sordo quien añade que en el Rally de Gran Bretaña seguro que el noruego será "muy rápido".
Sordo cree que Solberg tiene posibilidades en Gales ya que ha ganado el rally en cuatro ocasiones. "Se lo conoce bien. Habrá que ver qué pasa, pero estoy deseando competir con él", agrega el piloto tercero en el Mundial. Sobre la temporada 2009 que está a punto de llegar a su fin, Dani Sordo valora que ha sido una "gran temporada". "He luchado por la victoria en más rallys, no en todos, pero en más que en 2008. También siento que mi pilotaje y mi adaptación al coche han mejorado respecto a la temporada pasada", comenta.
Busca su "ansiada" primera victoria
El cántabro se encuentra en el Reino Unido para su test previo al Rally de Gran Bretaña (RAC) que se disputa en Gales y valora la posibilidad de su "ansiada" primera victoria de su carrera.
"Tengo que hacer dos días de test en Gales, de momento llevo uno. Las condiciones fueron de pista mojada al comienzo, pero el tramo se fue secando por la tarde y fue a mejor. Al final no estaba totalmente seco, pero diría que era una superficie ''normal'' para el rally. El coche fue muy bien y me alegro de los resultados que hemos conseguido hasta ahora. El único problema fue realizar las dos primeras pasadas; he pasado tanto tiempo en asfalto que se me hacía un poco raro conducir el coche con reglajes para tierra, porque se mueve constantemente."
Tras disputar el RAC en tres veces, Sordo aspira al finalizar en primera posición. "¿Por qué no? Intentaré ir rápido. Y esta vez tendré total libertad, porque no habrá la presión del campeonato de constructores o del de pilotos", añade el piloto español que en sus anteriores participaciones finalizó séptimo en 2006, quinto en 2007 y tercero en 2008.
Temporada 2010
Durante el Rally de España, el director de Citro?n Racing, Olivier Quesnel, anunció que Sébastien Loeb y Dani Sordo seguirán en Citroën en 2010. "Por ahora mi contrato es sólo para el año que viene" comenta el cántabro y expresa que compartir equipo con Loeb "a veces es complicado porque Sébastien es un piloto muy, muy bueno".
Para Sordo, "Loeb siempre va muy rápido y tienes que ir al límite para atraparle. Pero si le superas por lo menos sabes que eres un buen piloto, porque él es el mejor. También considero que tengo suerte de tener a Sébastien como compañero. Es una buena persona y es muy fácil trabajar con él, así que me alegro".
"Ahora tengo más seguridad de cara al año que viene. Puede que 2010 sea un buen año para mí. Me gustan los rallys del calendario, creo que habrá cuatro en asfalto, así que no está nada mal", concluye el piloto español de Citroën.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE