viernes, octubre 16, 2009

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 MENDOZA YA COMENZÓ A VIVIR EL DAKAR 2010

(16/10/09)-En el centro de Congresos y Exposiciones, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar cómo será la competencia en nuestra provincia el año que viene. El secretario de Turismo, Luis Böhm, comandó la reunión explicativa.
El Dakar Argentina-Chile, la competencia que tanto interés despertó en los argentinos en enero de este año, se reeditará el próximo verano y Mendoza nuevamente tendrá un lugar, aunque esta vez sin el protagonismo de la primera edición: nuestra provincia perdió una noche en manos de San Juan, zona por donde, por primera vez, pasará el trazado.
Esto fue explicado por Luis Böhm, quien detalló el recorrido que harán las maquinas. Esta vez correrán en el sentido inverso a las agujas del reloj, y dejando a Mendoza en la zona de definición, cuando la carrera esté prácticamente finiquitada.
Si bien es imposible detallar el recorrido de una competencia que mantiene el factor sorpresa de sus recorridos hasta último minuto, está ya confirmado que los departamentos de Las Heras, Lavalle, el límite entre San Martín y Santa Rosa, sumado a San Rafael, podrán tener el Dakar en sus tierras.
La caravana proveniente de Chile ingresará por el norte de la provincia, trasladándose hacia San Juan, donde finalizará la etapa trece. Luego retornará a Mendoza por el este, y allí San Martín y Santa Rosa podrán disfrutar de la competencia. El enlace llevará los autos hasta San Rafael, desde donde parte la penúltima etapa, la número quince.
Si bien se logró permanecer en un lugar importante de la travesía, que la organización tomara la decisión de entregarle parte de una etapa a San Juan no es un dato menor. Sin embargo, Mendoza pedirá a la organización que en cada una de sus etapas presente previamente un plan B.
Esto es debido a que en la edición anterior, muchos espectadores quedaron colgados, cuando en el transcurso de la carrera se decidió acortar el circuito debido al tiempo o a distintas complicaciones, y las maquinas no pasaban por el lugar pactado. De esta forma, se puso en marcha la maquinaria política y publicitaria mendocina, para que el Dakar 2010 acerque los mismos beneficios que el primero disputado en Latinoamérica.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE