jueves, marzo 26, 2009

PIRELLI STAR DRIVER COMIENZA EN EL RALLY DE PORTUGAL

(26/03/09)-La iniciativa promovida por la FIA y Pirelli para hacer debutar esta temporada, denominada Pirelli Star Driver, comenzará en el próximo Rally de Portugal, siendo este el primero de los seis rallyes en los que participarán los cinco pilotos elegidos. Además de la prueba lusa, Jon Williams (Sudáfrica), Nicos Thomas (Chipre), Mark Tapper (Nueva Zelanda), Martin Semerád (República Checa) y Jarkko Nikara (Finlandia) competirán también en Italia-Cerdeña, Grecia, Finlandia, RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA y Gales, todos ellos en territorio europeo.
Como parte de este atractivo programa, los integrantes del Pirelli Star Driver estuvieron recientemente en Edimburgo (Escocia), donde repasaron todos juntos varios aspectos relativos a su formación, siendo además la primera vez que se reunían entre sí. Para ello tuvieron un maestro de lujo, el copiloto Robert Reid, a través de su empresa Elite Sports Performance.
Durante la primera jornada se repasaron los niveles de aptitud así como la prevención de lesiones, los primeros auxilios y la manera de resolver los incidentes que puedan ir surgiendo durante el desarrollo de un rally. El segundo día estuvo destinado a la relación con los medios de comunicación y a la preparación fisica. Con respecto al último día, los pilotos y copilotos vieron cómo es el trabajo de resistencia muscular, los patrocinadores y su aspecto comercial en cada prueba, siendo la nutrición el último tema tratado.
Posteriormente se desplazaron a Pisa (Italia), con el objetivo de probar los Mitsubishi Lancer Evo X puestos a disposición de cada uno de ellos por Ralliart Italia, teniendo además como responsable de este programa al ex-copiloto y ex-manager de M-Sport, Phil Short. Una breve charla dio paso a la primera toma de contacto con el coche, del que se dispondrán seis unidades, una de las cuales se utilizará como vehículo de reserva.
También se les informó sobre diversos aspectos mecánicos del Mitsubishi, para que tengan un perfecto conocimiento del mismo en el caso de que haya que trabajar sobre él, dado que las asistencias son limitadas.
Robert Reid, responsable de Elite Sports Performance: “Durante estos tres días de preparación diseñamos situaciones similares a las que se encontrarán en una prueba del mundial. Incluso les hemos sometido a sesiones en una cámara de calor para que se habitúen a competir, algo que será habitual en rallyes como el de Grecia. Aunque al principio algunos estaban un poco despistados, al final todos han comprendido el valor de esta excelente oportunidad que se les ofrece. Repetiremos estas concentraciones durante los rallyes de Portugal, Grecia y Finlandia”.
Phil Short, coordinador del Pirelli Star Driver: “Los pilotos tienen poca experiencia a este nivel, aunque durante la semana que estuvieron reunidos han aprendido mucho. Con respecto a la prueba, estoy muy contento de ver que fue todo bien y que no hubo ningún problema mecánico. Además los pilotos pudieron conocer a los ingenieros y mecánicos. Estamos expectantes ante lo que será la primera prueba en Portugal, incluido yo"
pirelli

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE