lunes, marzo 23, 2009

EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE : GANO LA PRIMERA ETAPA EL FRANCÉS CYRIL DESPRES (KTM)

(23/03/09)-El piloto español Marc Coma (KTM), vencedor del pasado Rally Dakar, firmó una meritoria segunda plaza en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, una especial de 281 kilómetros entre la capital de los Emiratos Arabes, Abu Dhabi, y Moreeb, en la que se impuso el francés Cyril Despres (KTM).
El catalán se quedó a 41 segundos del galo en una etapa prácticamente de trámite, para llegar a la zona donde las dunas, la navegación y las dotes de pilotaje tomarán el protagonismo durante las próximas tres jornadas.
La estrategia dictó el domingo tomarse la etapa prólogo con calma y Coma terminó en una retrasada 42 posición, que le permitía arrancar la especial del lunes en un orden de salida favorable.
Saliendo antepenúltimo, el piloto Repsol fue adelantando a la gran mayoría de participantes sin llegar a imponer un ritmo excesivamente elevado, lo que le ha permitido terminar el día segundo, a menos de un minuto del primero.
Desde hace varios días, una ligera tormenta de arena azota la zona, lo que ha favorecido a la hora de adelantar, ya que el viento se llevaba el polvo que pudieran levantar todas las motos precedentes.
Para el martes se espera el primero de los tres bucles que se disputarán desde el 'bivouac' de Moreeb, primera etapa seria de esta edición del 'raid', que cubrirá 296 kilómetros cronometrados.
Al término de la jornada, el de Aviá reconoció no haber sufrido "ninguna complicación". "La especial al principio era bastante rápida. Poco a poco, hemos ido encontrando más arena, al acercarnos al desierto, y hemos rodado por un terreno un poco más técnico y complicado. Seguimos con los mismos neumáticos que utilizamos en el Dakar, pero aquí, al ser etapas por arena, no son condiciones que sufran especialmente y no hemos tenido ningún problema", comentó.
Clasificación en motos
1. Cyril Despres (FRA/KTM) 2:51.47.
2. MARC COMA (ESP/KTM) 2:52.28.
3. Pal-Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 2:59.03.
4. David McBride (IRL/HONDA) 3:06.48.
5. Jacek Czachor (POL/KTM) 3:11.13.
dubai

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE